El Carlos Belmonte de Albacete acogía este sábado el partido más importante de la temporada, el choque entre el Albacete Balompié y el FC Cartagena que consiguió lo que hacía mucho tiempo no pasaba. El estadio albacetista presentó un lleno, agotando las entradas días antes del encuentro con 17.000 almas presentes en los gradas.
El Albacete Balompié siente y hace sentir. "Y lo hace con arrojo, valentía, enganchando a su gente como una droga limpia y benigna que recorre las venas de los albacetistas y de la gente que se emociona con el fútbol, en general. Y es tan adictiva que la afición prepara los partidos como el equipo: dándolo todo", indica el equipo albaceteño en un comunicado.
El himno, a capela. El partido, a viva voz. "Intensidad y arrojo para marcar territorio. Presión inconsciente, de joven envalentonado y capaz de todo, y posesiones maduras y cerebrales con él. Así fue llegando al área rival y así levantó a la grada pasado el cuarto de hora. En el minuto 17, la novedad en el once, sacó su talento para culminar un buen pase al espacio con un gran gol. El árbitro fue solicitado por el VAR y acabó dictaminando gol anulado y expulsión de Djetei. De nuevo en inferioridad en un partido clave", añaden.
En el minuto 25, Juanma García simbolizó, de manera involuntaria, lo que es el Albacete esta temporada. Controló, presionado por un rival se escurrió, se levantó ipso facto. Estasis de los diez albacetistas sobre el campo.
Y cuando todo parecía en contra del Albacete y más cuesta arriba que nunca, Jairo cometió una falta en el flanco izquierdo del atraque del cuadro blanco, que tras ser sacada con toda por Manu Fuster que la convirtió en oro Juanma con un control magistral y que remató Boyomo con precisión para perforar la meta del Cartagena, poner el 1-0 y desatar la locura en el Carlos Belmonte en el minuto 25.
El equipo siguió sin freno. Así terminó el primer acto y arrancó el segundo, igual de vivos, haciendo méritos de sobra para ganar. Aunque los de Luis Carrión estaban llegando con más peligro al área rival que en toda la primera mitad. Y así, en una buena jugada del cuadro albinegro acabó con el gol del Cartagena, que llegó por mediación de Darío Poveda en el minuto 55.
El Albacete ha sido valiente. De principio a fin. Y Rubén solo tiene halagos hacia sus futbolistas indicando que “considero que hemos sido mejores. Hoy es un día para sentirse orgulloso del Alba. La afición, la energía dentro del estadio es una energía de un nivel altísimo. Somo fuertes”. “Es el día para estar orgullosos de los futbolistas. Éramos menos, hemos atacado sus debilidades y minimizado sus virtudes. Queríamos ganar. Más descaro y atrevimiento de lo que hemos hecho hoy es difícil verlo”.
Con la sexta plaza en juego y por tanto con las opciones de poder volver a Primera División encima de la mesa, el Albacete Balompie, sexto clasificado se verá las caras con UD Ibiza en el Estadio Municipal de Can Misses el próximo domingo 7 de mayo a las 16:15 horas.