El próximo jueves, 11 de mayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) celebra elecciones para los cargos de la Junta de Gobierno. En concreto se trata de cubrir los puestos de decano, vicedecano, secretario, tesorero y vicesecretario.
Dos candidaturas concurren al proceso. Por un lado la que está encabezada por la actual decana, Elena Guijarro. La guadalajareña ocupa el puesto desde 2019, cuando fuera elegida convirtiéndose en la primera mujer en la primera decana de la historia del Colegio de Arquitectos de la región. Su candidatura también cuenta con Gema González, propuesta como vicedecana, Concepción Ponce como secretaria, Pablo León como tesorero y Álvaro Gómez-Tavira como vicesecretario.
A Elena Guijarro le disputará el cargo el actual decano del Colegio de Arquitectos de Toledo José Carlos Rojo, que no ha presentado todavía su candidatura completa. Le acompañan Nieves Rolania ,propuesta como secretaria, y Rogelio Carrillo, para el puesto de tesorero.
Al no haberse presentado nada más que una candidatura para los puestos de vicedecano y vicesecretario se ha proclamado - sin votación- como electos Gema González que será la vicedecana y Álvaro Gómez-Tavira como vicesecretario.
El voto será presencial en la sede regional de la entidad, en Toledo, aunque también se podrá votar de forma electrónica tras haber finalizado el plazo para la solicitud del voto por correo. La normativa, candidaturas y otras cuestiones se puede consultar en la web de las elecciones, haciendo click en este enlace.