Quiénes Somos
Albacete Capital un medio local y provincial en Albacete. Su propósito es mantener a la población albaceteña informada de los acontecimientos y sucesos más recientes, pero con una perspectiva diferente a la que vemos normalmente en los medios de comunicación. Nuestra línea editorial se basa en la política, economía, sociedad y cultura, pero hacemos especial énfasis en el medioambiente, la igualdad, la lucha contra la violencia machista, la educación, y el bienestar social. Dentro de Albacete Capital no hay cabida para el racismo, la xenofobia, el machismo o ninguna actitud que atente contra los derechos humanos fundamentales.
Dentro de nuestra información damos especial protagonismo a vecinas y vecinos de la provincia, que en su día a día construyen nuestra sociedad. Las instituciones forman parte importantísima de nuestra agenda, en especial debido al papel que juegan en el bienestar de las personas de la provincia. La perspectiva local e hiperlocal juega un papel fundamental en nuestro contenido y en nuestros artículos, porque creemos que una perspectiva más cercana de su entorno puede mejorar también la vida de las personas.
Los contenidos que publicamos en Albacete Capital se rigen por los principios del Código Deontológico de la Federación de Asociación de la Prensa de España. En este sentido, el primer compromiso ético que asumimos es el respeto a la verdad. Por ello, defendemos también la libertad de investigar y difundir información bien contrastada, y promover también la libertad del comentario y la crítica.
A la vez, desde Albacete Capital respetamos los derechos de las personas a su propia intimidad e imagen, con la excepción de que tengan un interés público que justifique su difusión. En el caso de tratar temas especialmente sensibles, nos comprometemos a evitar la intromisión gratuita o las especulaciones sobre sentimientos y circunstancias de las personas afectadas. Y en esta misma línea, nuestros artículos pondrán también especial atención a los asuntos que afecten a la infancia y la juventud.
En nuestros contenidos también asumimos el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, en especial en aquellos asuntos relacionados con la Justicia. En Albacete Capital nos centramos también en el respeto a los derechos de los más débiles y discriminados, para evitar posibles situaciones que puedan tener consecuencias como la incitación a la violencia. No se podrán encontrar en nuestras noticias prejuicios en relación con la raza, color, religión, sexo u origen social de quienes sean mencionados en nuestro contenido.
Los lectores y lectoras de Albacete Capital pueden enviar cualquier sugerencia, comentario o crítica relacionado con nuestros artículos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, así como en nuestro correo electrónico [email protected]. De este modo, queremos garantizar una actitud transparente con nuestros usuarios y usuarias. .