El Albacete Balompié, tras perder 4-1 frente al Racing de Santander en la pasada jornada, encabeza la peor racha de la temporada. Todo por haber sido capaz de sumar únicamente dos puntos en las últimas cinco jornadas.
El Alba ya saboreó un golpe similar esta temporada y se recompuso de la mejor manera. La derrota sufrida en tierras santanderinas se convierte en una de las más abultadas, incluida la que encajó en Granada (4-0) el pasado 18 de noviembre. “Al llegar al vestuario nos hemos mirado las caras. Ya tuvimos un episodio así en Miranda y luego tuvimos la mejor racha de la temporada. Sabemos somo revertirlo y vamos a afrontar el futuro con optimismo” afirmaba Manu Fuster en un comunicado del Albacete Balompié.
En este sentido, Riki mostró el sentimiento que ahora mismo reina en el vestuario tras la derrota en Santander. “El análisis es fácil y sencillo. Nos han superado en intensidad. Vamos a hacer autocrítica. Salimos con esa caraja, pero el viernes tenemos otra batalla en casa y toca cortar esta racha cuantos antes”. “Ellos están en una situación límite. Esa necesidad ha hecho que nos hayan superado. Pero que nadie piense que vamos a tirar la toalla. Vamos a pelear la sexta plaza como animales. es una liga igualada, esta semana vamos a trabajar como bestias y ganar el viernes”.
El equipo no ha estado bien sobre el verde de El Sardinero, pero no hay tiempo para lamentaciones. “Tenemos pocas palabras para describir lo que ha pasado. Ellos han estado mejor y ha sido un mal día. No vamos a lamentarnos, no podemos alargar más el disgusto. Hoy es un día jodido, mañana vamos a preparar el partidazo del viernes y vamos con la idea de ganarlo", añade Fuster.
Y es que todavía dependen de sí mismo para poder ocupar la plaza de Play Off. “No hace falta mirar a otros. Tenemos que mirarnos a nosotros. Seguimos en Play Off y el equipo está concienciado de lo que puede dar. Tenemos enfrentamientos directos, toca seguir luchando, mejorar y pensar en el siguiente partido”, concluye Fuster.
El próximo partido será en el terreno de juego del Carlos Belmonte donde el equipo albaceteño recibirá el 14 de abril a las 21:00 horas al SD Eibar.