El Albacete perdió ante un gran equipo como Las Palmas y las claves de la derrota fueron “el balón parado defensivo y estar acertado de cara a puerta”. El equipo no atraviesa una buena racha de resultado, pero no es algo que inquiete a Rubén Albés. “Estoy cero preocupado. Pienso en el partido de hoy y en el siguiente. Mis sensaciones son que hemos hecho un partido magnífico”.
A las 21.00 horas el balón echó a rodar sobre el terreno de juego y la UD Las Palmas tardó muy poco en dejar su buena impronta, de hecho en menos de un minuto de juego Bernabé tuvo que meter una mano salvadora para evitar que Sandro abriese la lata y el 0-1 subiera al marcador.
Tres minutos después, Álvaro Jiménez subió por la banda derecha del ataque canario y libre de oposición puso un balón al área que remató Jonathan Viera, pero por fortuna para los intereses blancos el esférico salió por el larguero de la portería defendida por Bernabé, capitán del Albacete Balompié.
Llegaba el minuto 14 y el Albacete demostró una vez más que necesita muy poco para hacer gol, llegando el 1-0 por mediación de un Dubasin.
En el minuto 26 el Albacete Balompié tuvo una nueva oportunidad de gol en su segunda aproximación al marco rival, llegando tras un pase largo de Maikel Mesa hacia Dubasin.
El Albacete se fue al vestuario en el descanso siendo mejor en el terreno de juego que la UD Las Palmas. Además, también brilló en el arranque de la segunda mitad sin embargo, la falta de puntería privó a los blancos de que el 2-0 subiera al marcador a favor del rival.
A pesar de la derrota, el Alba continúa en los puestos de privilegio de la clasificación y todavía queda mucho camino por recorrer. “Seguimos siendo el sexto equipo y estamos igual de vivos que hace una semana. Quedan ocho jornadas para lucharlo. La actitud de la gente es porque está orgullosa y es ambiciosa. Los futbolistas lo son. El equipo esta triste, defraudado con el fútbol, pero yo he estoy orgulloso de lo que ha mostrado en el campo. Siento orgullo de la gente empujando para remontar y también de la actitud de seguir remando para ir a por el segundo gol cuando íbamos ganado. Mi sensación no es de equipo pequeño, le hemos mirado a la cara a Las Palmas, pero nos ha faltado el acierto” remata Albés en un comunicado del Albacete Balompié.
El próximo partido será en el terreno de juego del R. Racing Club el 8 de abril a las 21:00 horas.