El candidato a la alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Manuel Serrano, ha retado al alcalde, el socialista Emilio Sáez, a “que se comprometa a firmar ante notario que no va a mentir más a los albaceteños, a que no va a beneficiar a más intereses personales o empresariales familiares y a trabajar a todos por igual para que todo el mundo en Albacete tenga las mismas oportunidades, yo estoy dispuesto a ir con él a firmar que será así porque mi compromiso será con la honradez, la honestidad, la dignidad, la transparencia, la regeneración o los principios”.
Serrano se ha pronunciado así en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular en la que ha acusado al alcalde de Albacete de “mentir impunemente” en los últimos días “en los que cualquiera de ustedes ha corrido el riesgo de ser inaugurado, presentado o colocada la primera piedra”. El candidato popular ha ironizado así sobre el “maratón de actos” organizado por el Partido Socialista en las últimas semanas “en las que el señor Sáez ha inaugurado edificios sin amueblar, ha colocado primeras piedras de obras que no han empezado, ha presentado proyectos sin presupuesto y sin soporte económico o sin ningún aval técnico”.
“Han pasado cuatro años y no han sido capaces ni siquiera de terminar todo lo que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento les dejó en marcha, pero estos días, como un mal estudiante, llega tarde, y con su incapacidad para gestionar esta ciudad hace que Albacete llegue tarde”, ha lamentado al tiempo que ha acusado al alcalde de “usar los medios públicos de manera obscena”.
A juicio de Serrano el colmo ha sido el mitin que realizó ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que aseguró que había construido 5 centros socioculturales, nuevos centros de salud, polideportivos o 1.000 viviendas públicas, pero ¿dónde está cualquiera de esas obras? ¿dónde, sino en sus mentiras?”. Pero no sólo esas obras que el alcalde dijo que había hecho, sino otras muchas que había prometido como el Albacete Arena, la plataforma logística, los colegios de los barrios Medicina y Universidad, la piscina olímpica, el transporte a pedanías o la ampliación de los polígonos industriales”.
“Algo no ha cambiado en el señor Sáez -ha asegurado Serrano-, porque se presentó como candidato del Partido Socialista en el 2019 con mentiras”, recordando con un video del propio Sáez en el que prometió la construcción de varios museos (del ferrocarril, del tebeo, del Circo en el Banco de España, el de Arte Contemporáneo, el del Niño o el de la Tauromaquia), nos tenemos que preguntar dónde se venden las entradas de esos museos, cuáles son sus horarios o dónde se encuentran”.
“La gente se pregunta si algo de lo que dice el señor Sáez es verdad”, ha asegurado Serrano que ha señalado que “lo cierto es que ha cambiado poco o nada porque ahora vuelve a repetir compromisos y promesas sin sustento y que ya nadie se cree”.
Serrano ha acusado a Sáez de “no sólo faltar a la verdad constantemente, sino que es un faltón”, recordando todos los “insultos” que ha vertido contra el Partido Popular “a los que nos llama tristes, tontos, bobos, mezquinos, miserables o ruines”. “Parece un personaje salido del Club de la Comedia sin gracia pese a que intente hacer bufonadas”, ha lamentado.
“Al señor Sáez no le gusta que le retraten”, ha asegurado Serrano “porque se vanagloria de que le digan que es lo mismo que Sánchez y Page, porque evidentemente son el mismo PSOE, el que aprueba la Ley del ‘Solo sí es sí’ que ha dejado a decenas de violadores y agresores sexuales en la calle, el que ha indultado a los independentistas condenados por querer romper España o el que rebaja las penas para los delitos de sedición o malversación”.
“Hoy tener el carné del Partido Socialista en Albacete da más ventajas que tener el de las familias numerosas”, ha asegurado Serrano, que ha recordado que hace unos días un empresario aseguró que Emilio Sáez le puso en contacto con Amiab y que ahora tiene a 30 personas trabajando, “esto describe a la perfección”. “El dinero público es un bien muy escaso que los ciudadanos aportan con muchos esfuerzos y sacrificios y no se puede usar para beneficiar a unos sobre otros”, ha señalado Serrano que ha pedido al señor Sáez que “quien está al frente de una administración lo primero que debe hacer es velar por la defensa del interés general frente al interés de unos pocos de su entorno”.
El candidato popular ha recordado que él ya fue alcalde y ahora portavoz de la oposición y que sus compañeros fueron concejales de gobierno y de oposición “y nunca, nunca, nunca, hemos pensado antes en nosotros que en esa ciudad, el señor Sáez sí”. Serrano ha preguntado al alcalde “¿cómo se llama lo que dice el empresario?”, al tiempo que se ha preguntado “si todas las empresas de Albacete, todos los centros especiales de empleo o empresas de inserción han tenido las mismas posibilidades que la empresa de su entorno familiar para hacer negocio, yo creo que no”. A su juicio, “el señor Sáez ha manchado para siempre el nombre del alcalde y Albacete y los albaceteños no lo merecemos”.
Por todo ello, Serrano ha asegurado que su campaña y precampaña electoral estará basada en los principios de “honradez, honestidad, dignidad, transparencia, regeneración o principios”. En este sentido, ha reclamado al señor Sáez a que firme ante notario tres compromisos. “El primero, que se comprometa a no mentir más, que diga la verdad a los albaceteños a los que no debe subestimar”, ha señalado. El segundo pasaría “porque se comprometa a no beneficiar intereses personales o empresariales familiares desde el Ayuntamiento de Albacete”, y el tercero por “trabajar por todos por igual, que todo el mundo en Albacete tenga las mismas oportunidades”.
De hecho, ha pedido al alcalde que “ponga fecha y hora para ir a firmar conmigo estos compromisos y deje de intentar confundir a la ciudadanía porque no es lo mismo apostar por la economía circular que porque todo gire en torno al mismo círculo”.
Serrano se ha comprometido a gobernar Albacete de la mano de los albaceteños “porque eso supondrá que las futuras generaciones se sentirán orgullosas de que hayamos podido ser capaces de construir el futuro entre todos como nuestra ciudad se merece”. En este sentido, ha recordado que “nosotros ya gobernamos de la mano de todo el mundo, aprobando cuatro presupuestos con todos los grupos municipales con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.