El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que “me comprometo a decir siempre la verdad a los albaceteños, a tener un comportamiento ejemplar, a trabajar con honestidad y honradez, y a que la dignidad sea la guía la acción de gobierno de este gran equipo”, afirmando que “nuestros principios se basan en servir a Albacete y nuestro principal compromiso serán los albaceteños”.
El candidato popular ha señalado además que “lo primero que haré como alcalde será llamar al próximo presidente de Castilla-La Mancha, que será Paco Núñez, para exigirle en nombre de Albacete y de los albaceteños que trabajemos juntos por la salud y para descongestionar la Atención Primaria y reducir las listas de espera quirúrgicas”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto oficial de presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete que encabeza, donde ha estado arropado por el ex presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el presidente regional de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El candidato ha tenido palabras de agradecimiento para todos los compañeros que durante los últimos cuatro años le han acompañado en el Grupo Municipal del Partido Popular por su trabajo, sacrificio y esfuerzo y, en especial, a tres mujeres que no continúan, como son Gloria Reales “una gran mujer que es todo un referente en la lucha de los derechos de las mujeres”, María Gil “que emprende una nueva aventura con Paco Nuñez y es una mujer comprometida que me ha enseñado a escuchar activamente a los más necesitados” y Joaqui Alarcón “una persona excepcional que seguirá en la lucha contra el cáncer y que es un ejemplo a seguir para Albacete y para el Partido Popular”.
Del mismo modo, Manuel Serrano ha dado las gracias a su candidatura al Ayuntamiento de Albacete, explicando que “combina a personas con experiencia en la gestión y nuevas incorporaciones porque hemos abierto el Partido Popular a la sociedad civil como nunca para que puedan dar lo mejor de sí mismos a los albaceteños, con representantes de Mujeres en Igualdad y Nuevas Generaciones, así como con los tres alcaldes populares con los que ha contado esta ciudad como son Juan Garrido, Carmen Bayod y Javier Cuenca”.
Según ha asegurado el candidato popular, “ningún partido se puede presentar ante los albaceteños tan unido y con la misma fortaleza que tiene hoy el Partido Popular”.
Manuel Serrano ha asegurado durante su discurso que “la vida es cuestión de prioridades” para denunciar que “en los últimos cuatro años hemos tenido dos alcaldes en Albacete: el primero de ellos, lo que hizo nada más llegar a la Alcaldía fue facturar dinero público para su propia empresa, mientras que el segundo ofreció por AliExpress sacar su despacho a la calle durante su campaña electoral y cuando llegó lo primero que hizo fue gastarse 40.000 euros en arreglarlo” porque “la mentira y el insulto los traen de serie”.
El candidato popular ha criticado que “aquí se reparten preguntas de exámenes de oposiciones municipales como miguelitos en la feria y palomas y rollicos de anís en la verbena de San Juan y es una mentira de la que por desgracia les queda mucho más por conocer a los albaceteños”.
En opinión de Manuel Serrano, “la única verdad que han dicho en Albacete ha sido hace unos días cuando reconocieron públicamente que Sáez, Sánchez y Page son lo mismo”, afirmando que “por eso los vamos a echar de las instituciones porque deben estar lejos del dinero público y del servicio a la sociedad”.
El candidato popular ha criticado que “Emilio Sáez igual se pasea con los sindicatos que con piel de empresario, diciéndole a todos lo que quieren escuchar y ninguna verdad”, asegurando que “es un aprovechado de lo público que siempre antepone sus intereses personales, familiares, empresariales y los del PSOE a Albacete y los albaceteños”.
Durante su intervención, Manuel Serrano ha agradecido a Mariano Rajoy lo mucho que ha hecho por Albacete y por los albaceteños, recordando que “gracias a ti y a tu gobierno se pudo reformar el Recinto Ferial con más de 2,5 millones de euros, se pudo terminar la circunvalación sur con 70 millones de euros, se comprometieron 700 millones de euros para la Autovía Albacete-Linares que luego se llevó Sánchez con los independentistas para pagar su sillón, nos dio la financiación para cambiar toda la iluminación en Albacete, del mismo modo que hoy es una realidad que pronto abrirá sus puertas el Hub logístico de Airbus por mucho que diga Page y Sáez porque fue en aquel momento cuando se tomó la decisión de implantarlo en nuestra ciudad, mientras los socialistas lo ponían en duda”.
El candidato del Partido Popular ha asegurado que “gracias a Rajoy Albacete es mucho mejor porque siempre nos escuchó, apostó por nuestra ciudad y se comprometió con los albaceteños”. Además, ha señalado que “nos salvaste de la quiebra con mucho tesón, sacrificio y esfuerzo cuando nadie daba un duro por nuestro país”, asegurando que “hoy España es lo que es gracias a tu sacrificio, dignidad, honradez, lealtad y altura de miras por cada uno de los españoles y albaceteños”.
Manuel Serrano ha recordado que “con Rajoy se generaron casi 3 millones de puestos de trabajo a nivel nacional y también en Albacete se obtuvo la mayor financiación de fondos europeos de toda España y todo lo que se ve y se disfruta y lo que empezamos en esta ciudad y continúa es gracias a los 18 millones de euros de fondos europeos Edusi que recibimos, como la transformación del centro de la ciudad, la rehabilitación de barrios como Franciscanos y Fátima, la conversión de solares en desuso en zonas verdes, la rehabilitación de la antigua comisaría de Simón Abril, las obras de eficiencia energética de los centros socioculturales, los paneles de medición ambiental y acústica de la ciudad y el Centro de Autonomía Personal y Participación Ciudadana, entre otros”, afirmando que “lo único que el PSOE ha hecho en los últimos cuatro años ha sido gracias a estos fondos y a los proyectos heredados del Partido Popular”.
Rajoy: “Manuel Serrano es un enamorado de Albacete y un magnífico alcalde”
Durante su intervención, el ex presidente de España, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo sin fisuras a la candidatura “de primera división” que encabeza Manuel Serrano, asegurando que “es una enamorado de su ciudad, un magnífico alcalde y un gran conocedor del Ayuntamiento de Albacete que en unos días volverá al lugar del que nunca debió de haber salido”. En opinión de Rajoy, “estoy convencido de que el Partido Popular va a gobernar en Albacete y en Castilla-La Mancha porque contamos con los mejores candidatos”.
Mariano Rajoy también ha lamentado las consecuencias que ha traído para nuestro país el “gobierno frankenstein de Pedro Sánchez, con cesiones continuadas a los nacionalistas e independentistas, y con leyes que van en contra del interés general de los españoles, por lo que se han roto los grandes consensos en nuestro país”.
Paco Núñez: “Gracias por sentir y amar esta ciudad y por vuestro compromiso”
Por su parte, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor el compromiso de Manuel Serrano con Albacete y con los albaceteños, al tiempo que ha dado las gracias a toda su candidatura por “sentir y amar tanto a esta ciudad”, asegurando que “Albacete os devolverá con creces vuestro cariño, trabajo y entrega”.
Asimismo, Paco Núñez ha destacado que “en toda España habrá una urna para las elecciones municipales y es la primera vez que todos los españoles podremos decirle al sanchismo lo que pensamos; la mejor forma de ganar a Sánchez es ganar a Page en Castilla-La Mancha y a Emilio Sáez en Albacete”
“Es el momento de que todos unidos trabajemos por una victoria electoral, lo que está en juego el próximo 28 de Mayo es España, nuestro país, porque si hay un victoria del Partido Popular, iniciaremos el cambio político, también en nuestro país”, ha concluido el presidente del PP-CLM.
Candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete
Manuel Serrano ha agradecido a todas las personas que conforman su candidatura a la Alcaldía de Albacete su compromiso con esta ciudad y con todos los albaceteños. Una lista que queda configurada de la siguiente manera.
1. Manuel Serrano López
2. Elena Serrallé Ramírez
3. Francisco Jesús Villaescusa Navarro
4. Llanos Navarro González
5. Francisco Navarro Cebrián
6. Rosa González de la Aleja
7. Alberto Reina Moreno
8. Gala de la Calzada Ferrando
9. Pascual Eduardo Molina Ramos
10. Carlos Calero García
11. Lucrecia Rodríguez de Vera Mas
12. Julián Garijo Ortega
13. Enrique García Palomares
14. Soledad Mas González
15. Juan Luis Úbeda Parra
16. Julia Llopis García
17. Joaquín Faura Maciá
18. Elena Calvo Lejarraga
19. Verónica Martínez Giménez
20. Federico Pozuelo Vidal
21. María Martínez Valero
22. María Teresa López Navarro
23. Lluis Llorente Aguado
24. María del Carmen Martín Abellán
25. Juan Garrido Herráez
26. Carmen Bayod Guinalio
27. Javier Cuenca García
Suplentes:
1. Eva Navarro Argandoña
2. María Pilar Martínez Cuervas-Mons
3. Pilar Piqueras Peñaranda
4. Jeison Santiago Soto Ruiz
5. Luis Alberto Sánchez Roldán
Candidatos del Partido Popular en las pedanías de Albacete
Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a los candidatos a las alcaldías en las diferentes pedanías de Albacete.
• Casa de las Monjas: Manuel Andrés
• Campillo de las Doblas: Valentina Herrera.
• Abuzaderas: Maribel Martínez
• Cerro Lobo: Juan José Sánchez
• Argamasón: Jennifer Martínez
• Los Anguijes: Beatriz Molina
• Santa Ana: Merche Lorenzo
• El Salobral: Olaya Sarrión
• Aguas Nuevas: Paco Cortijo Aguilar.