El pasado viernes, el Albacete Balompié terminaba la jornada 36 en puestos de playoffs tras la gran victoria ante el Eibar, líder en la categoría (3-1) y la derrota del Cartagena ante el Málaga (1-0). Asimismo, quedan seis jornadas para finalizar la competición.
El Alba volvió a sacar su mejor versión para vencer con autoridad y los goles de Higinio y Juanma por partida doble a un Eibar que venía líder y en buena racha de resultados.
Rubén Albés había anunciado cambios después del mal partido jugado en Santander y hubo sorpresas. La salida de Altube en la portería en lugar de Bernabé o la presencia de Glauder como lateral izquierdo cubriendo la baja de Julio Alonso. Arriba pudo jugar Dubasin y lo hizo como segunda punta junto a Higinio, con Juanma por la izquierda y Manu Fuster por la derecha, en decir, cambiados de banda.
Los albaceteños empezaron a funcionar, con Olaetxea y Riki robando balones y Dubasin generando problemas y espacios entre los lentos centrales del Eibar.
El Albacete reflejó en el campo sus buenas sensaciones de la temporada y pronto quedó de manifiesto con el primer gol, obra de Higinio en el minuto 19 tras un saque de banda. El partido estaba dominado por el equipo manchego que mostró su mejor cara y alentado por una afición que reunía 11.000 espectadores que se puso en pie con el segundo tanto por parte de Juanma en el minuto 38. Tras el paso por vestuarios, llegaría el tercer tanto en el minuto 56 por Juanma.
El próximo sábado 22 de abril, a las 14 horas, el Albacete Balompié visita Villareal para medirse al filial amarillo y, como de costumbre, no la hará sin sus fieles locos.
A partir de este lunes, el club pondrá a disposición 800 entradas a un precio de 15€ para los aficionados.