El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Formación y Empleo, ha participado en la presentación de la exposición 'Fragmentos íntimos', del fotógrafo Ginés Sánchez, que acoge el Museo Municipal hasta el 28 de mayo. Esta muestra es parte del trabajo realizado por el fotógrafo por varios países de mundo y durante varios años de viaje.
Los representantes municipales han destacado “la capacidad de Ginés Sánchez para captar la esencia de cada escena o momento cotidiano con su cámara en distintos lugares del mundo”.
En total se exponen 40 fotografías en blanco y negro, de 50x70 centímetros, que fueron tomadas en Archena (Murcia), Venice Beach (California), Madrid, México, Nueva York, París y Roma, entre otros muchos lugares. Todas las fotografías fueron realizadas en formato digital, utilizando diferentes cámaras según el viaje e incluso con teléfono móvil si el momento así lo requería.
En 'Fragmentos Íntimos' el autor presenta al público su particular modo de ver la vida. Cada imagen son infinitas historias dependiendo de cada espectador, el cual pone en funcionamiento su imaginación, su intelecto, su memoria, su conciencia, su objetividad, su subjetividad, sus sueños, ilusiones y dolores para generar historias extraídas de un universo íntimo.
Por otra parte, tal y como ha explicado Ginés Sánchez, “cada imagen vive por sí sola una vez captada, y sólo queda una parte de ese subconsciente que creo entender y asimilar”. La playa californiana, un instante de Semana Santa, un baño en las aguas de Puebla con las montañas detrás y un espectacular cielo, el amor reflejado en un beso en el metro de París, una escena cotidiana de la gran ciudad con una mujer paseando absorta en sus pensamientos, una novia en un puente de Nueva York, o una calle la eterna Roma. Nada escapa al objetivo de Ginés Sánchez.
El artista
Nacido en Albacete en 1967, Ginés Sánchez es fotografía en estado puro desde el año 1987. Ese fue el momento clave, cuando comenzó su actividad como creador de imágenes. De naturaleza inquieta el artista albaceteño ha recorrido Estados Unidos, México, Brasil, Cuba, Gran Bretaña, Italia, Francia, Portugal, Latinoamérica, Asia, Oceanía y El Sáhara.
Cuenta con una extensa formación y, tras la obtención de diversos premios y muchas exhibiciones, ahora regresa a su ciudad de origen, a lo más íntimo, a lo más espeso del alma, donde confluyen los recuerdos de los lugares visitados. Y es que, como él ha señalado, “el alma nunca cesa en su búsqueda”.