El vicesecretario de Organización y Acción Electoral de la Agrupación Municipal del PSOE en Albacete, Manuel Martínez, ha lamentado que el candidato del PP de Albacete, Manuel Serrano, “se haya entregado a la mentira y a la calumnia como base de su campaña electoral”. De hecho, ha añadido, “no reconocemos a este Manuel Serrano agresivo, alejado de esa imagen que se esforzaba en cultivar y aparentar de persona que busca el consenso y el diálogo”.
En este sentido, Manuel Martínez ha manifestado que “los albaceteños y albaceteñas no merecen una oposición tan destructiva y menos de alguien que ha sido alcalde, aunque fuera de prestado, y que ha olvidado qué implica una responsabilidad como la de haber sido alcalde de Albacete”. De hecho, el vicesecretario de Organización y Acción Electoral se ha preguntado “cuándo empezará Manuel Serrano a hacer propuestas para esta ciudad”. “Quizás -ha manifestado Martínez- será cuando acabe la campaña electoral, pues ahora está centrado en su propia campaña, la de intentar desprestigiar con graves acusaciones y calumnias la gestión del alcalde Emilio Sáez”.
Tristeza y mala fe
“El señor Serrano debe estar muy preocupado para insistir en estas mentiras que ni él mismo se cree, porque sin duda, no le importa lo más mínimo renunciar a dar a conocer sus propuestas electorales, que, además, en muchos casos son un plagio de nuestras iniciativas”, ha indicado Manu Martínez.
El vicesecretario de Organización y Acción Electoral de la Agrupación Municipal Electoral se ha referido a que “el programa del señor Serrano se hace eco del trabajo que ya ha realizado este Equipo de Gobierno”, y ha puesto varios ejemplos como las Escuelas de Verano, “que ya son un servicio del Ayuntamiento”, o el programa ‘Tu ciudad alquila’”. Martínez ha destacado que “se acuerdan ahora de los parques infantiles inclusivos o de la wifi gratuita en los parques y jardines cuando es una iniciativa que ya se está desarrollando, pero dado que no se han paseado en estos cuatro años por la ciudad no saben ni la lista de quioscos que ya disponen de este servicio”.
“Además, hablan del control de las casas de apuestas, del apoyo a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la renovación de los centros socioculturales, de la cultura en la calle, de actuaciones en el Cementerio y de la Oficina de Asuntos Europeos, cuando votaron contra su dotación presupuestaria”, ha incidido Manu Martínez, agregando que “si prometen cosas que ya están hechas es porque han estado de brazos cruzados, ajenos a la vida de esta ciudad, sin pensar en las necesidades reales de los vecinos y vecinas, y ahora, a última hora se han dedicado a copiarnos”.
Según ha manifestado Manuel Martínez, “Serrano tiene motivos más que suficientes para estar nervioso, porque Emilio Sáez ha demostrado, con su gestión y la del Equipo Socialista al frente del Ayuntamiento, que todavía en circunstancias adversas, como las derivadas de la crisis de la Covid-19 y un gobierno de coalición, el PSOE sí tiene un proyecto propio de ciudad, con más empleo, progreso y bienestar”. Un proyecto, que “echamos en falta en el caso de Manuel Serrano, pues hasta la fecha solo abre la boca y se gasta el dinero, que el PP obtiene de fondos públicos, para insultar y difamar, pero ni un solo euro en proponer, quizás, porque no tiene ni una sola idea para esta ciudad”.
“No ha asumido que está en la oposición”
Manuel Martínez ha asegurado que “Manuel Serrano solo sale del estado de tristeza en el que lleva aletargado cuatro años, porque aún no ha asumido que está en la oposición, para demostrar su nerviosismo y seguir con la estrategia vacía del Partido Popular de Albacete, al que no le importa tergiversar la realidad con el objetivo de confundir a la ciudadanía en cuestiones tan relevantes como es la puesta en marcha de la planta de Ósmosis Inversa, que el PP tuvo parada desde 2014 a 2019, hasta que los albaceteños y albaceteñas tuvimos la suerte de que dejaran de gobernar en la ciudad”.
Manuel Martínez ha invitado a la ciudadanía “a comparar la gestión realizada en los dos años de Emilio Sáez como alcalde con la inacción de Manuel Serrano en los dos años en los que fue alcalde, y podrán comprobar que la ciudad hoy está más viva que nunca, con su boyante Centro de Interpretación del Agua, que han visitado 60.000 personas, y Serrano mantuvo cerrado; o con sus 15 nuevos parques en la ciudad y pedanías y la rehabilitación de la Comisaría de Simón Abril, con cargo al programa europeo Edusi, que cuando llegamos al Equipo de Gobierno estaba apenas a un 12% de ejecución, y ahora está técnicamente al 100%”.
Además, Manuel Martínez ha señalado que Manuel Serrano fue incapaz de llevar a cabo la peatonalización del gran eje cívico de la calle Ancha, que sí ha materializado Emilio Sáez, o de desarrollar suelo urbano, “incluso caducó los sectores urbanísticos. De hecho, tuvimos que impulsarlos de nuevo tan pronto como llegamos al Ayuntamiento; y ya hemos podido entregar las primeras viviendas públicas desde hace más de una década, y además, hemos iniciado una promoción de 88 viviendas y disponemos de parcelas para que pronto se puedan construir cientos de viviendas protegidas, sin contar los nuevos desarrollos urbanísticos”, ha concluido.