La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Nieves Navarro, se ha marcado como objetivo la promoción de 100 apartamentos para jóvenes en régimen de alquiler, en su apuesta por recuperar una política de vivienda pública.
Durante su visita al campus universitario, ha explicado alguna de las medidas del programa dirigidas a los jóvenes, "a quienes hay que darles facilidades para que puedan emanciparse y dar así un paso fundamental para construir un proyecto de vida".
Según ha informado Unidas Podemos, Navarro, después de acoger las propuestas que la gente joven le han hecho, ha propuesto adaptar las salas de estudio a las necesidades reales.
"Eso pasa por revisar y reorganizar los espacios de los que disponemos para, aparte de las salas que están destinadas al estudio y en las que es obligatorio guardar silencio, se habiliten otros espacios para quienes se preparan oposiciones y necesitan juntarse para cantarse los temas, y también para quienes tiene que preparar trabajos y proyectos en equipo", ha dicho.
Además, ha reconocido que los puestos de estudio tienen que estar adaptados a los nuevos métodos de estudio con dispositivos electrónicos y necesitan tener enchufes y una buena conexión a Internet, "porque ahora mismo hay bibliotecas en las que quienes primero llegan cogen los enchufes disponibles".