En plena campaña electoral y teniendo en cuenta la importancia que esta tiene, Correos vuelve a dejar bajo mínimos a toda su plantilla en toda la provincia de Albacete. “No es algo nuevo, pues todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa, venimos sufriendo desde hace años una notable escasez en la política de contratación, pero si resulta más que curioso observar cómo Correos juega con fuego también ahora, en un asunto tan importante como es un proceso electoral”, ha destacado Eva Belmonte, responsable de CCOO en Correos Albacete.
El sindicato continúa exigiendo que se dé una cobertura adecuada, y que se tomen medidas para conseguir que Correos revierta de manera inmediata esta insostenible situación que repercute en las personas trabajadoras, y en el servicio que presta la empresa y que sufre la ciudadanía en su conjunto.
“CCOO volvemos a denunciar públicamente esta lamentable situación”, ha destacado Belmonte, lamentando que ha habido accidentes, bajas y otras situaciones problemáticas que dejan al descubierto el deficitario servicio que la compañía pública ofrece.
“Una plantilla bajo mínimos dificulta las labores de documentación electoral, propaganda, tarjetas censales, y documentación para solicitar el voto por correo”, añade el sindicato.
La necesidad de dar una salida rápida al reparto de los envíos masivos en un corto periodo de tiempo y con un mínimo de plantilla, puede ser un caos para la plantilla, que se ve afectada por unos ritmos de trabajo completamente desorbitados y acelerados.
Belmonte ha afirmado que esta situación es todavía más preocupante en la provincia de Albacete, que cuenta con una plantilla más reducida que el resto de las provincias de su misma zona.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que el anuncio por parte de la empresa para reforzar la plantilla en esta campaña electoral (2.500 contratos en todo el territorio nacional) apenas ha tenido incidencia en la provincia de Albacete.
Correos continúa desoyendo las protestas de las personas trabajadoras y deja que la plantilla siga sufriendo las consecuencias de la "mala gestión" de la empresa.
“CCOO advertimos una vez más, como ya lo hicimos en nuestras declaraciones a los medios de comunicación durante las concentraciones de protesta ante las puertas del centro de trabajo que de no revertirse la situación seguiremos movilizándonos para conseguir una plantilla suficiente que pueda dar un servicio adecuado con unas condiciones de trabajo dignas”, ha concluido Belmonte.