Nos la refanfinfla la coronación porque es el enésimo ejemplo de que seguimos viviendo en una sociedad medieval y caduca, donde la familia en la que naces marca tu futuro. Da igual lo que hagas, tendrás que empeñar un riñón para pagar el alquiler, como te ocurre a ti, o podrás irte con el yayo a Abu Dabi cobrando 7000 euros a vivir la vida, aunque seas un inepto como Froilán, si tienes la suerte de apellidarte Borbón.
Nos la refanfinfla la coronación, pero nos preocupa la millonada en fastos mientras se escatiman recursos sociales en un país en el que casi el 20% de la población se encuentra en riesgo de pobreza.
Nos la refanfinfla la coronación porque es una anomalía democrática obsoleta en pleno siglo XXI. La coronación del nuevo jefe de los Windsor es la reminiscencia de un imperialismo de una élite, que ha aumentado su poder y privilegios a costa de la explotación, del esclavismo y de esquilmar al pueblo, es decir, a sus propios súbditos.
Nos la refanfinfla la coronación de Carlos III y Camila porque nosotros somos republicanos por principios y convicción, porque imponer la jefatura de un estado por derecho de bragueta es una aberración que rompe con los avances democráticos de los pueblos.
Nos la refanfinfla la coronación porque no nos impresionan unas liturgias y unos boatos que se crearon para marcar distancias con el resto de mortales y simbolizar una desigualdad que en realidad no existe.
Nos la refanfinfla la coronación porque es un espectáculo hortera, pretencioso, ridículo y trasnochado.
Nos la refanfinfla la coronación porque no somos vasallos ni vasallas de nadie.
Nos la refanfinfla la coronación porque “ni en dioses, reyes ni tribunos está el supremo salvador”.
Nos la refanfinfla la coronación porque no admitimos que ningún cardenal ni ningún clérigo de ninguna religión ni mitología transmita el poder ni simbólica ni realmente en nombre de ningún dios, entre otras cosas porque los dioses no existen.
Nos la refanfinfla la coronación de Carlos y Camila, y de todos los supuestos reyes de toda la bolica del mundo, incluyendo a los Reyes Magos, a los reyes de la baraja, a los reyes del mambo, a Juan Carlos el Bribón, a Sofía la Malquerida, a Felipe el Preparao y a Letizia la Raspa.
O sea, que pasamos olímpicamente, que nos importa un pepino, que nos la trae fresca, que nos resbala, que, para carnaval, ya tenemos el de Tarazona o Villarrobledo…
Y a ti, querida lectora, querido lector, ¿por qué te la refanfinfla la coronación?
@CPuenteMadera
* El Colectivo Puente Madera está formado por Esteban Ortiz, Eva Ramírez, Elías Rovira y Javier Sánchez.