La banda de indie rock pontevedresa, Furious Monkey House, vuelve de gira por España para presentar su tercer álbum de estudio, 'Oneiric' y esta vez llega a Albacete. Será el próximo 20 de mayo donde presentarán su nuevo trabajo en Ea! Teatro de la ciudad.
Con una puesta en escena completamente renovada y un directo potente a la par que inspirador, la banda visitará por primera vez algunas de las salas más importantes del país. Un paso que no habían podido dar hasta el momento por ser sus integrantes menores de edad.
Desde el lanzamiento de Oneiric, Furious Monkey House ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa musical, sorprendida ante el imponente regreso de un grupo que ya no es una banda de rock infantil.
Los jóvenes apuestan por abrir nuevos horizontes estilísticos y presentan un trabajo con texturas innovadoras como el uso de sintetizadores que recuerdan al mítico rock noventero.
Biografía de Furious Monkey House
Parece que las nuevas generaciones ya no pueden esperar. Necesitan expresar la incomprensión, el cansancio, el miedo, y sobre todo, el deseo de cambio. Furious Monkey House contribuye a la renovación musical actual, con un estilo ecléctico y con ganas de una ampliación sonora.
En estos ocho años de vida del proyecto, la banda ha forjado a fuego su identidad estilística: esa que consigue pasar por encima de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua absolutamente propias.
Además, en 2021 los componentes fueron miembros del Generation Group de Gibson, el “G3” del “Young Artists Class” de ese mismo año, que les llevó, entre otros hitos, a interpretar “Play With Sky” junto a Ziggy Marley.
Tras el éxito cosechado con su disco de debut RUN (2015) y su cuatro años posterior Love, Scum & Dust (2019/Universal Music Spain bajo licencia de Esmerarte Industrias creativas) este sexteto pontevedrés vuelve a la carga para presentar en este nuevo año el que será su tercer larga duración, Oneiric.
El nuevo trabajo supone un gran salto en todos los aspectos: la banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samplers, sintetizadores y reverb complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas.
Es un indie rock de alta calidad que no va a pasar desapercibido en este 2023. Una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones.
Furious Monkey ya no son unos niños y nos lo demuestran con creces con este nuevo Oneiric.