La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dará este martes, 22 de noviembre, un concierto con motivo de la festividad de la patrona de las personas que se dedican a la música, Santa Cecilia.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistía o al concierto especial por Santa Cecilia este domingo, marco en el que se han entregado sus IV reconocimientos a Juventudes Musicales de Albacete y al exalcalde de la ciudad, José Jerez, por su colaboración y por desempeñar un papel importante en la evolución de la Banda Sinfónica Municipal.
"¿Qué sería de nuestra vida sin música y sin las personas que la hacen posible? La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida, en buenos y malos momentos, nos llena el alma. Siempre hay una canción, una melodía, para cada momento", ha reflejado Emilio Sáez.
"En Albacete tenemos la suerte de que la Banda Sinfónica Municipal nos regala la banda sonora de nuestra ciudad y tenemos la fortuna de contar con una de las 30 bandas sinfónicas que existen en nuestro país", ha señalado el alcalde y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, recordando que esta agrupación, heredera de más de siglo y medio de historia musical, se constituyó como tal en 1991, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Emilio Sáez ha agradecido el trabajo de las 48 personas que conforman este Servicio Municipal que ensaya cada mañana en el Auditorio Municipal con dedicación exclusiva, "lo que hace posible que tengamos a nuestra disposición un servicio musical de gran calidad", ha apuntado el alcalde, que ha estado acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, María José López; el edil de Urbanismo, Roberto Tejada y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, entre otros representantes municipales.
Entrega de reconocimientos
Durante el acto, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha entregado sus IV reconocimientos a Juventudes Musicales de Albacete, recogido por su presidente, Agustín Peiró, y al exalcalde de la ciudad, José Jerez, que recogía en su nombre, el que fuera concejal de Hacienda durante su mandato, Miguel Muñoz, por su colaboración y por desempeñar un papel importante en la evolución de la Banda Sinfónica Municipal.
El alcalde, que ha trasladado su enhorabuena a los reconocidos, ha recordado que durante la etapa de José Jerez al frente de la Alcaldía de la ciudad se sentaron las bases del actual modelo de Banda Municipal, y también se incorporó a la misma la primera mujer.
En concreto, en 1985 llegó la clarinetista Teresa Cascales Martínez. Después de ella se incorporaron Ana Belén Sánchez Rodriguez, también al clarinete, y Cristina Guerrero Boldo, al violonchelo.
Las tres han participado en el concierto especial por Santa Cecilia, que ha estado conformado por el Concierto A 2, de Juventudes Musicales de Albacete y sus ganadores, Filipp Moskalenko, que se alzó con el primer puesto en el Concurso Nacional de piano Juventudes Musicales de Albacete 2019, y Roberto Rumenov, ganador de 2022.
Para finalizar el concierto especial, la Banda Sinfónica Municipal ha interpretado Maribel Atiénzar, un pasodoble de Moisés Davia y el Himno a la Música, Serge Lancen.