La concejala de Igualdad de La Roda, María José Fernández, ha presentado la ampliación del Plan Corresponsables para verano, el cual está siendo muy demandado y utilizado, ya que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de las familias rodenses, "en particular de las mujeres, que suelen ser las que habitualmente nos dedicamos a los cuidados". Desde este miércoles ya se pueden presentar solicitudes.
Según ha informado el Consistorio, el horario del servicio será desde las 12.30 hasta las 20.30 horas y será para los menores de 3 a 16 años. De 3 a 6 años la actividad se realizará en la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago y a partir de 6 años estarán en dependencias municipales, como el Centro Polivalente La Bascula.
Las plazas son limitadas, 60 para cada centro, 120 plazas en total y tendrán preferencia los menores empadronados en La Roda.
Asimismo, el año pasado desde el propio servicio, se detectó una franja de edades que quedaban al descubierto desde que finalizaba el curso escolar hasta que comenzaban las escuelas de verano, por lo que se ha decidido incluir días laborables no lectivos para finalizar el mes de junio.
Con ello, se amplía el servicio de atención a menores de 6 a 16 años del 21 al 30 de junio en horario de 7.15 a 15.15 horas. Las plazas son limitadas, con un total de 60, y se admitirán por orden de llegada, dentro de que algunos perfiles tienen preferencia, como víctimas por violencia de género o familias monoparentales.
El plazo para enviar solicitudes se abre este miércoles, las inscripciones pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de La Roda y tras cumplimentarse deben llevarse al Centro de la Mujer.
Por último, la edil ha recordado que para poder beneficiarse de este plan, las personas cuidadoras deben tener un horario compatible con el uso del servicio, no puede ser utilizado por personas cuyo horario laboral no coincida con el del servicio.
En otro orden de cosas, y al igual que el año pasado, se prestará el servicio Corresponsables el fin de semana del Festival de los Sentidos que acoge La Roda, el sábado 17 de junio, para que los padres puedan acudir al festival, siempre y cuando se acredite la compra de la entrada.