
Foto: FG La Roda
Partidazo con mayúsculas el que nos regalaron Decolor Fundación Globalcaja La Roda y Clínica Ponferrada SDP este pasado fin de semana, durante la disputa de la jornada 20 en el Grupo Oeste de LEB Plata.
El choque comenzó con gran igualdad, demostrando que ambos equipos irían con todo a por el triunfo. No obstante, fueron los rodenses quienes consiguieron adjudicarse el primer parcial por 24-21.
Acto seguido, los visitantes buscaron darle la vuelta al marcador, pero Javier Moya y los suyos mantuvieron la solidez y terminaron yéndose al descanso con una renta favorable de 48-42.
Tras la reanudación, Clínica Ponferrada conseguía dar un paso al frente, reencontrarse con su mejor versión y culminar la remontada. De este modo, se llegaba a los últimos minutos de juego con un 63-70 en el electrónico.
Fue entonces cuando el equipo albaceteño, alentado por su afición, volvió a los pasos de la primera mitad y enviaba el partido a la prórroga tras firmar el 86-86. Pero la igualdad quería seguir siendo protagonista y ese primer tiempo añadido concluyó con 103-103, forzando un segundo tiempo extra.
Finalmente, y tras mucho suspense, Decolor FG La Roda pudo decantar la balanza a su favor, adjudicándose el triunfo definitivo por 113-111.