El pasado fin de semana trajo alegrías para los aficionados al baloncesto en la provincia de Albacete. CB Almansa y FG La Roda pudieron regresar nuevamente a la senda del triunfo, mientras que Albacete Basket cayó y no pudo completar el pleno.
Movistar Estudiantes 75-78 CB Almansa
Salida muy complicada la que afrontaba el cuadro almanseño durante la disputa de la jornada 23 en LEB Oro. Estudiantes no quería dejar escapar el triunfo en casa, pero tuvo que ver cómo los visitantes conseguían hacer valer su juego ya en el primer cuarto.
De hecho, ese primer parcial se resolvió con un 17-25 que permitía al CB Almansa irse al descanso con ventaja: 34-38.
Tras la reanudación, los locales apretaron, pero la escuadra albaceteña resistió, fue mejor en ciertas fases de partido y terminó certificando la victoria por un 75-78 que sabe a oro.
Bueno Arenas Albacete Basket 74-80 Grupo Alega Cantabria CBT
No pudo ser plena la alegría en LEB Oro, puesto que Albacete Basket cayó en su compromiso como local ante Grupo Alega Cantabria.
Los albaceteños supieron hacer muy bien las cosas en las dos primeras mangas, lo cual le llevó al entretiempo con un resultado a favor: 38-32. Sin embargo, en los compases finales los visitantes jugaron muy bien sus cartas y terminaron haciéndose con el triunfo final por 74-80.
Decolor Fundación Globalcaja La Roda 72-67 Zamora Enamora
Duelo directo en la pelea por entrar en los playoffs durante la jornada 22 del Grupo Oeste en LEB Plata, y que FG La Roda resolvió con creces.
El equipo de Antonio Moya supo hacer valer su ley ante un siempre correoso Zamora Enamora, que consiguió irse al descanso con una mínima renta: 31-33.
Después del paso por vestuarios, los locales supieron resarcirse de lo ocurrido hasta el momento y caminaron decididos hacia un triunfo que finalmente lograron: 72-67. De este modo, el equipo rodense sigue manteniendo su buena línea y está muy cerca de volver a jugar un playoff de ascenso.