La Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete ofrece este martes, 21 de marzo, un concierto solidario a beneficio de Medicus Mundi Sur, cuyos fondos irán destinados al trabajo que la asociación realiza bajo el lema ‘Por el derecho a una sanidad universal’, para que ésta alcance a todas las personas, sin discriminación alguna, más allá de fronteras, culturas, razas, sexos y religiones.
El Auditorio Municipal de la ciudad acogerá, a partir de las 20.00 horas, este espectáculo musical, cuya entrada (un donativo de 5€) se puede adquirir a través de Globalentradas o, una hora antes del comienzo de la actuación, en la taquilla.
El concierto, que contará con la colaboración especial de dos cantantes que interpretarán temas en varios estilos, como la Bossa Nova y el Swing, será un recorrido por canciones históricas del jazz de autores como Count Basie, Sammy Nestico, Tadd Dameron, Oliver Nelson, combinadas con versiones más modernas de J. Martin, Joe D´Etienne o Tonny Guerrero.
La formación, bajo la batuta de Juan Carlos Vila, consta de 20 músicos en sección de vientos (saxos, trompetas y trombones) y rítmica (batería, percusión, piano y bajo), que ofrecerán, una vez más, un gran espectáculo por una gran causa, en línea con el compromiso que siempre demuestra el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete.
De hecho, en lo que va de 2022 también ha colaborado con Manos Unidas o con la Asociación ‘Sin Fronteras’, destinando, en este caso, los fondos a las personas damnificadas por el terremoto en Turquía y Siria.