El concejal de Juventud, Juanjo Carrilero, ha presentado la segunda edición de Game Party acompañado por Marvi García, promotor de la actividad. Debido al éxito de la primera edición y “a la petición que hicieron los alumnos en el consejo escolar local y en el de participación, hemos decidido traerlo de vuelta” explicaba Carrilero. Este evento consiste en concentraciones y torneos de los videojuegos más de moda en la actualidad, como Call of Dutty, Hogwarts Legacy o Soul Hackers, además de traer puntos de realidad virtual y simuladores de conducción.
Se llevará a cabo el viernes 28 de 17:00 a 22:00 horas y el sábado 29 de abril de 17:00 a 03:00 horas en la Caja Blanca. Durante esos días se realizarán, sorteos, campeonatos y charlas, además de todos los campeonatos tendrán premios en moneda digital.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan por internet a través de www.logrodesbloqueado.com donde todos los usuarios podrán seleccionar sus juegos a la carta entre una selección de 30 videojuegos, para que en el momento del evento estén todos preinstalados en sus discos duros.
Este año el evento será un 50% más grande que el año pasado y se dividirá en 6 zonas donde se prevé albergar más de 200 personas. La zona Nueva Generación contará con la Play5 y la Xbox4 serie X y serie S, la zona Realidad Virtual tendrá las VR2 que acaban de salir como novedad, y por otro lado estará la zona Arcade, la zona de Simuladores de Conducción y la zona Land, donde los usuarios podrán llevar sus ordenadores y consolas para jugar en equipo. Por último, la zona Mobile, tendrá un punto wifi de gran capacidad para poder jugar con dispositivos móviles y tablets en juegos como Crash Royale o Roblox.
García recordaba que es una actividad sin límite de edad, y que el sábado el horario es más amplio para atraer a los más mayores en esta actividad de ocio digital tan novedosa.