
Foto: Albacete Basket
Tras el parón por la disputa de partidos internacionales, las categorías de plata y bronce del baloncesto masculino nacional se ponían en marcha nuevamente este fin de semana. Por tanto, los representantes albaceteños regresaban a la competición con la firme intención de reencontrarse con el triunfo. Sin embargo, no fue así.
En LEB Oro, el Albacete Basket visitaba al Club Ourense en un choque donde los manchegos dieron la cara desde el inicio, pero en el que un mal tercer cuarto les condenó. Finalmente, terminaron cayendo por 89-71.
Tampoco pudo evitar la derrota el CB Almansa, que viajaba hasta tierras gallegas para medirse a un rival de peso como es Leyma Coruña. Los locales fueron superiores en todo momento y terminaron adjudicándose el triunfo por un contundente 100-66.
Ya en LEB Plata, tocaba ver la actuación del FG La Roda en Ponferrada, frente al Ponferrada SDP, donde cuajó un gran encuentro, aunque finalmente tampoco pudo evitar un resultado negativo: 62-59.
No está siendo un buen inicio de temporada para nuestros representantes. Albacete Basket y CB Almansa marchan como decimotercero y decimocuarto clasificados respectivamente, con tan solo 2 victorias en 7 jornadas. Por su parte FG La Roda se encuentra en el noveno escalón de la tabla en el Grupo Oeste, con 3 triunfos en 7 partidos disputados.