No ha sido fácil el fin de semana para los representantes albaceteños en LEB Oro y LEB Plata, quienes pese a sus intentos por firmar un resultado positivo no han sido capaces de darle una alegría a su afición.
En la categoría de plata, el Albacete Basket viajaba lejos del Pabellón Parque para medirse al TAU Castelló en un duelo en el que los albaceteños dominaron los dos primeros cuartos. De hecho, se marcharon al descanso con una ventaja de 31-38. No obstante, tras la reanudación, los locales despertaron y de qué manera. Un parcial de 29-13 permitía a los castellonenses culminar la remontada. Ya en los compases finales, los dos equipos intentaron llevarse un triunfo que terminó cayendo del lado local por 77-68.
Mismo escenario vivió el CB Almansa en casa contra Força Lleida. Los almanseños lograban irse a vestuarios con una amplia renta de 43-20, dejando allanado el camino hacia el triunfo. Sin embargo, contra todo pronóstico, el cuadro catalán supo reaccionar, recortar distancias y firmar un 9-29 en el último cuarto que culminaban una remontada espectacular. Finalmente, 67-70 y el CB Almansa se quedaba con cara de incredulidad.
Jornada 22 en LEB Oro para olvidar por parte de Albacete Basket y CB Almansa.
En LEB Plata, el turno fue para FG La Roda, que ponía rumbo al norte de España para enfrentarse a Basket Navarra. Fue un duelo ajustado en el inicio, tornándose como uno de los más vibrantes de la jornada 21 del Grupo Oeste. Aunque el desenlace fue bien distinto, ya que los navarros terminando haciendo valer su juego y llevándose la victoria por 73-60.