Semana de intensa actividad en las categorías de plata y bronce en el baloncesto nacional, lo que ha supuesto una nueva participación de los equipos albaceteños que disputan dichas competiciones. No obstante, nuevamente la suerte ha sido dispar.
El único equipo capaz de sumar el triunfo ha sido el Albacete Basket. El conjunto dirigido por David Varela se impuso por 67-76 a JUARISTI ISB, tras un duelo ajustado en el que los manchegos siempre fueron por delante en el marcador. De este modo, el conjunto capitalino recupera la sonrisa en LEB Oro.
Peor suerte corrió el CB Almansa, que dio la cara en casa ante un gran Oviedo Baloncesto, aunque no fue suficiente para terminar el duelo con un resultado positivo. Los asturianos terminaron decantando la balanza a su favor por 94 a 101.
Ya en LEB Plata, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda tampoco pudo regalarle una alegría a su afición, puesto que el Algeciras fue mucho más sólido, cuajó un brillante tercer cuarto y terminó imponiéndose por 64-79.
No está siendo un primer tramo de temporada especialmente positivo para nuestros equipos, quienes esperan dar un giro de guion en este tramo final de año.