El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de una nueva jornada en dos de las principales categorías del baloncesto español como son LEB Oro y LEB Plata. En ellas militan hasta tres equipos de la provincia de Albacete, los cuales no pudieron celebrar, lamentablemente, el triunfo.
LEB Oro: Cáceres Patrimonio de la Humanidad 87-76 Buenos Arenas Albacete Basket
El Albacete Basket viajaba hasta tierras extremeñas para medirse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante la disputa de la jornada 25.
El encuentro arrancó con un equipo albaceteño muy enchufado. De hecho, se adjudicó el primer cuarto por un parcial de 19-31. Sin embargo, el equipo local supo reaccionar a tiempo y le dio la vuelta al marcador antes de llegar al descanso: 47-43.
Tras la reanudación, Cáceres volvió a ser superior y firmó un tercer parcial de 25-11 que sirvió para que, pese al arreón final del Albacete Basket, la victoria se quedara en casa: 87-76.
LEB Oro: Melilla Sport Capital 82-74 CB Almansa con Afanion
CB Almansa con Afanion se desplazaba este pasado domingo hasta Melilla para medirse al equipo local en un duro e intenso partido.
Tanto fue así, que los dos primeros cuartos dejaron un gran baloncesto y ratos de dominio para ambos equipos. Finalmente, el marcador al descanso reflejó fielmente esa igualdad en el juego: 41-41.
Ya en la tercera manga Melilla Sport Capital fue capaz de hacer imperar su ley y cobró una ventaja en el electrónico que ya no pudo salvar el equipo almanseño, que acabaría cayendo por 82-74.
LEB Plata – Grupo Oeste: Decolor Fundación Globalcaja La Roda 74-96 CB Minuscenter Morón
Decolor FG La Roda regresaba a casa para recibir la visita del CB Morón en uno de los partidos más interesantes de la jornada 24, que acabó cayendo del lado visitante de forma contundente.
De hecho, Morón fue muy superior a la escuadra manchega en un primer cuarto que marcó el devenir del partido. Parcial de 18-29 que impidió a La Roda irse al descanso con un marcador ajustado: 37-47.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro local apretó, aunque su rival seguía muy bien plantado, supo conservar su renta y la acabó ampliando hasta el sellar el definitivo 74-96.