La Asociación de Ciclismo Urbano de Albacete CURBA ha enviado sus propuestas para los programas electorales a los partidos políticos con representación municipal de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo en Albacete. Son 146 medidas distribuidas en 27 bloques y agrupadas en 9 áreas.
Como ya ocurrió en 2019, CURBA se pone a disposición de los partidos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y VOX para explicarles las necesidades de movilidad urbana sostenible relacionadas con la bicicleta.
El documento presenta medidas concretas relacionadas con la educación y la seguridad vial, con la salud y el bienestar, la innovación social, las infraestructuras, la bicicleta compartida o la ciclologística de implementación real y al alcance del Ayuntamiento de Albacete. Para su estructuración y sistematización se ha tenido en cuenta la Estrategia Estatal de la Bicicleta. Además, se exponen otras del ámbito de la intermodalidad con el autobús urbano, los desplazamientos sostenibles al trabajo y al centro educativo, las zonas de bajas emisiones, la normativa y regulación del tráfico en Albacete y el cicloturismo.
El documento de 16 páginas concluye con referencias a la innovación y el desarrollo empresarial de este sector en auge, medidas económicas y fiscales de apoyo a todos los agentes relacionados con la bicicleta y otras de I+D+i; para concluir con propuestas para un nuevo sistema de gobernanza e institucional.
"Fruto de un trabajo y estudio comprometido desde la participación de sus bases, con los cinco sentidos puestos en nuestra ciudad y con la única intención de contribuir a la continua construcción de un Albacete más amigable y saludable que nos permita mejorar nuestra calidad de vida", rematan desde la asociación.
Puedes leer el documento completo aquí.