El ciclismo fue el protagonista, el pasado fin de semana, del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Enmarcada en la Feria de Albacete se celebró la XIII Prueba de Ciclismo Escolar de carácter regional, una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Escuela Ciclista Albacete – Héctor Carretero, y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Casi un centenar de corredores y corredoras de Castilla-La Mancha se dieron cita en la Avenida 5ª del Polígono Empresarial de Campollano, lugar donde se instalaron tanto la salida como la meta de esta prueba.
A lo largo de toda la tarde se desarrollaron las diferentes competiciones, divididas las carreras en las categorías de Principiantes, Promesas, Alevines e Infantiles. Las pruebas transcurrieron sin ningún tipo de incidente y todos los jóvenes participantes disfrutaron de una gran tarde de ciclismo escolar en Albacete.
Por parte del club organizador, la Escuela Ciclista Albacete – Héctor Carretero, participaron 9 corredores masculinos y una chica, que al igual que el resto de participantes vivieron con emoción esta jornada de ciclismo que prácticamente pone el broche de oro al Calendario de Deporte Escolar 2021/2022.