El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Navarro ha acusado al alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, de “despilfarrar 25.000 euros en alquilar un videomarcador para los dos últimos partidos de liga y lo hace a dos semanas de las elecciones con un claro tinte electoralista porque pretende hacer creer ahora que ha cumplido su promesa de cambiarlo esta temporada”.
Navarro se ha pronunciado así tras conocer el expediente de modificación de crédito que ha aprobado el alcalde mediante una resolución de alcaldía para dotar de 24.186 euros al alquilar de equipos audiovisuales para el Carlos Belmonte por un lado y para el arrendamiento del software del videomarcador por otro.
“El señor Sáez es consciente de que ha engañado durante toda la temporada a la afición porque no ha sido capaz ni de cambiar el videomarcador ni las luces por las que el club es sancionado todas las semanas que juega en casas”, ha criticado Navarro.
“Por ello ahora despilfarra 25.000 euros para poner una pantalla gigante tratando de engañar a la afición para tapar sus mentiras todo ello a apenas quince días de un proceso electoral”, ha lamentado.
El concejal popular ha asegurado que “todos recordamos al señor alcalde subido al balcón del Ayuntamiento prometiendo en junio del año pasado que al comenzar la temporada iba a cambiar el marcador y las luces, pero partido tras partido hemos ido comprobando el engaño que tiene a la afición muy molesta con sus incumplimientos”. “Primero nos dijo que tanto el videomarcador como la nueva iluminación estarían para inicio de temporada, luego que para el parón navideño, y ya no es capaz de dar una nueva fecha”, ha señalado el concejal popular.
Navarro ha recordado que “los incumplimientos del alcalde le están costando mucho dinero al Albacete Balompié que ha tenido que pagar más de 100.000 euros en sanciones por parte de la Liga de Fútbol Profesional por no contar con la nueva iluminación”.
“La imagen que hemos dado durante toda la temporada ha sido lamentable porque el videomarcador incluso ya ni siquiera funciona desde hace varios partidos con el consiguiente enfado de la afición que ha criticado con dureza esta situación que ha estallado en redes sociales”, ha señalado.