El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de la hostelería en el crecimiento de Albacete y en las estrategias de promoción de la ciudad vinculadas al mismo. De este modo, Sáez Cruz ha mostrado su compromiso para, de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), establecer acciones conjuntas que contribuyan a dinamizar este sector y potenciar el turismo en nuestra ciudad.
Así se ha expresado Sáez Cruz que ha visitado, junto a integrantes de su candidatura para las Elecciones Municipales del 28 de mayo, la sede de Apeht, en la que ha mantenido un encuentro con su presidente David Giménez, su gerente, Begoña Garijo, y con miembros de la Junta Directiva de la asociación.
Emilio Sáez ha reflejado que nuestra ciudad ya camina en esta senda, y que está trabajando en la inclusión de Albacete en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de gastronomía. “Un nuevo reto para Albacete, a la que le sobran razones para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, que constituye una importante carta de presentación de nuestro país”, ha precisado el alcalde.
Como ha reflejado Emilio Sáez, el ingreso en la Red de Ciudades de la UNESCO constituye una “oportunidad para la ciudad, que defendemos poniendo en valor nuestra gastronomía, que es cultura; al sector hostelero, que en Albacete cuenta con 2.650 establecimientos de restauración, 300 hosteleros y más 1.000 casas rurales; sin olvidar que, en nuestra ciudad, el sector agrario emplea a más de 1.300 personas”.
Apoyo a la Apeht
El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete ha puesto en valor “la capacidad y la resiliencia de los empresarios y empresarias del sector para sacar adelante sus negocios tras la difícil época que hemos vivido con la pandemia, que llegó por sorpresa y que tuvo durísimas consecuencias tanto a nivel personal como laboral”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que Albacete fue la ciudad española que más ha respaldado a este sector, tanto en presupuesto, como en apoyo directo, con la concesión de una ayuda, a través de un convenio de colaboración, que el Ayuntamiento destinó a la Apeht y con la que “pretendíamos, en la medida de lo posible, contribuir a reactivar el sector y paliar los efectos económicos de la pandemia”.
El alcalde ha asegurado que, si cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, continuará con la estrategia de promoción de la ciudad no solo fuera de nuestras fronteras de la mano de la puesta en marcha de eventos como la Feria del Queso o el Antorchas Festival, si no que continuará con el desarrollo de iniciativas exitosas como la iluminación Navideña o la cultura en la calle, que “contribuyen a dinamizar la economía y los negocios del centro de la ciudad, y también de nuestros barrios”.
Asimismo, Emilio Sáez ha señalado la necesidad de “relanzar” la Oficina de Turismo, así como el turismo gastronómico y el deportivo, que “es un importante aliciente para el dinamismo de nuestra ciudad”; como ha quedado contrastado con celebraciones como la I edición del Duatlón Ciudad de Albacete, que reunió en nuestra ciudad a más de 1.200 atletas. “Continuaremos en esta línea, apostando por competiciones de primer nivel, inyectando salud y deporte en Albacete y atrayendo a gente a la ciudad para disfrutar de este tipo de eventos”, ha concluido.