La confluencia de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha va a abrir su campaña electoral en la ciudad de Albacete, arrancando así un periplo que le llevará a cerrar las dos semanas de petición de voto en un gran acto en Toledo, abrochando así 15 días en los que pretende protagonizar grandes actos en los que quiere arroparse de líderes nacionales del Gobierno de coalición a nivel estatal.
Así lo ha avanzado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una entrevista con Europa Press donde ha señalado que todo el trabajo de la confluencia se articula desde la seguridad de que van a "dar la sorpresa" y entrar en las instituciones como "fuerza fundamental con un valor importante".
"Venimos a recuperar el espacio que teníamos en 2015 y que nos corresponde para que se vea ese proyecto de región progresista", ha afirmado García Gascón, quien ha aseverado que en torno a esa premisa hay varios líderes de Unidas Podemos que "quieren venir a distintos actos" a Castilla-La Mancha.
De este modo, ha recordado cómo ya han pasado por Toledo varios dirigentes destacados de Podemos como Ione Belarra o Pablo Echenique esta misma semana, una "tónica" que "va a ser la dominante" en las próximas semanas.
Sobre Yolanda Díaz, ha dicho que tiene la puerta abierta para arropar a la candidatura. "Si ella quisiese agradeceríamos su implicación", ha indicado.
Las jornadas de campaña llevarán a los candidatos de la confluencia a "pisar todas las provincias hasta llegar al último rincón" para poder estar "en contacto con la gente, trasladar propuestas e intercambiar opiniones".
El acto de cierre de campaña tendrá un "ambiente festivo" en la capital regional, ya que la intención de Podemos es que los jóvenes "tengan un papel protagonista y destacado", por lo que Unidas Podemos apostará por hacer del último evento "un encuentro con contenido cultural".