Todo listo en Villamalea (Albacete) para acoger este sábado 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas, el Trofeo San Isidro 2023 Cadetes para el que se espera una participación superior al centenar de ciclistas. La prueba está organizada por el Club Ciclista Villamalea y patrocinado por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Caja Rural de Villamalea, contando con la colaboración de la Federación de Ciclismo regional y la Diputación de Albacete.
Como principal novedad en esta edición, la organización ha diseñado un novedoso circuito semiurbano de 5,5 km. al que los corredores darán 10 vueltas hasta completar un total de 55 kilómetros. Un recorrido prácticamente llano, que evita cruces peligrosos en las calles y que cuenta con un premio de Meta Volante, puntuable en el 4º y 8º paso por la línea de Meta de Villamalea.
Las inscripciones, abiertas a las categoría masculina y femenina, marchan a buen ritmo y permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17:00 horas del jueves 11 de mayo, a través del siguiente enlace.
La organización ha preparado premios para los veinte primeros clasificados de la general, así como para los podios de la clasificación por equipos y meta volante. También se premiará al mejor cadete de primer año.
Desde el Club Ciclista Villamalea, Guadalupe Honrubia recuerda la amplia trayectoria del club, tras veinte años organizando carreras de todas las categorías. “Antes estábamos más volcados en las pruebas máster, al hilo de la trayectoria deportiva de los ciclistas de Villamalea. Cuando dejaron de correr los masters locales, decidimos apostar por el ciclismo base, especialmente cadetes y junior, que son los que más necesidad de apoyo en carreras y competiciones tienen”, concluyen.