La Cabalgata iba a sufrir una de las grandes modificaciones de esta Feria de Albacete pero, finalmente, no ha sido así. Tras concerse que la nueva norma dejaría en unas 40 las carrozas que podrían participar en el que es uno de los actos más populares de la Feria, el Ayuntamiento ha decidido dar marcha atrás y dejar en suspenso la puesta en marcha de la ordenanza ante el desconocimiento de la misma que tenían algunas peñas y colectivos.
Finalmente serán 60 las carrozas que participen en esta cabalgata que acompaña a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete, en su paseo desde la punta del Parque Abelardo Sánchez hasta la explanada de los Redondeles para ser testigo privilegiada de la apertura de la Puerta de Hierros y del inicio de la Feria.
Los Seat 600 abrirán un desfile cuya primera carroza será la que comparten la Asociación Cultural Recreativa Harka Manchega y el Club de abonados de la Plaza de Toros. La última de las carrozas -- antes de la municipal-- es la de la Asociación de Veicnos de Pedro Lamata con su 'Homenaje a Don Quijote'.