Feria de Albacete 2022. Foto: Elena Martínez Vázquez
Como ya viene siendo habitual desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, usuarios y Consumidores de Albacete (FAVA), "hemos querido conocer qué piensan nuestros vecinos y vecinas sobre diferentes aspectos que han marcado la Feria de Albacete 2022. Por lo que hemos realizado una encuesta con el objeto de valorar, mejorar y poner en valor los servicios, recursos e infraestructuras que se utilizan durante estos días tan importantes para la ciudad, y tratar de colaborar así en mejorar nuestra Feria, año tras año".
Tras el análisis objetivo de todas las respuestas obtenidas en la encuesta y su valoración conjunta por parte de la Junta Directiva que conforma la Federación, cabe destacar una serie de conclusiones que han comunicado en nota de prensa:
- Al cierre de la encuesta, el 30 de septiembre, se habían recogido más de 200 respuestas, un número muy aceptable para dar como válido el muestreo y que cumple con nuestras expectativas, pero bien es cierto, que dada la difusión que se le ha dado, nos hubiese gustado mayor participación si cabe y que los vecinos y vecinas de Albacete aprovechen siempre todas estas oportunidades de participación que se les ofrecen por parte del movimiento vecinal.
- En la gran mayoría de ámbitos la consideración, al menos, es de “aceptable” salvo en asuntos como los precios y la limpieza, aunque bien es cierto que en esto último destacan opiniones donde la gente valora muy positivamente la labor del personal dedicado a limpiar y critica más la actitud poco cívica, a veces, de la propia ciudadanía.
- Merecen una especial mención iniciativas de actividades como 'La Feria en los Barrios' que, un año más, han tenido una gran aceptación y esperamos que esto ocasione por supuesto, que se repita el próximo año e incluso, una mayor inversión para tal fin. Igualmente, se valora muy positivamente la variedad de actividades ofrecida no sólo por las administraciones, sino también por empresas y sociedad civil. Pero se considera necesario también dar participación por parte del Ayuntamiento en la elaboración de carteles previos que favorezcan la mejora cualitativa de algunos de ellos.
- Existen actos que generan controversia, con opiniones muy dispares, como la cabalgata, aunque la valoración de esta ha sido mucho más positiva que la de otros años y sobre todo se ha observado un claro interés por mejorarla por parte del Ayuntamiento, aunque pensamos aún queda mucho trabajo por delante, en muchos casos de concienciación y de tolerancia para respetar los gustos e intereses de todos y todas. Igualmente, la ofrenda floral ha recibido bastantes críticas al cambio de recorrido.
- En cuanto a la programación específica de la FAVA, podemos “sacar pecho” ya que, con carácter general, ha sido valorada positivamente. También es cierto, que haciendo autocrítica, esperábamos mayor participación en alguna de las propuestas realizadas a nuestras asociaciones. Dicha reflexión y valoración ya se llevará a cabo de un modo más interno entre las diferentes asociaciones que conforman la FAVA.
- La Feria 2023 requiere de una profunda reflexión sobre la que hemos pasado en este 2022 y actuar, en adelante, pensando en todos sus aspectos mejorables. Para ello hemos querido contribuir con nuestro granito de arena y esperamos que en la próxima Feria 2023, se siga contando con la FAVA no sólo para valorarla y disfrutarla, sino también para su preparación, en el diseño de recorridos, elaboración de programas, calendarización y organización de determinados actos (especialmente en aquellos que les afectan directamente: día de la vecindad, verbena del vecino…)
- Prueba de todo lo anterior, son las expectativas que la ciudadanía de Albacete tiene puesta en esta Entidad. En la última pregunta de esta encuesta se refleja como más del 60 % de los encuestados valoran por encima de un 8 sobre 10, la influencia que la FAVA puede tener con su intervención en la mejora de la Feria.







Se celebrarán en Toledo unas jornadas sobre rehabilitación y tratamiento de fachadas en inmuebles de
De nuevo me echo al camino, ahora con mayor esfuerzo que hace años. El recuerdo de las largas camina
Cuando uno piensa en una ciudad cómo Sigüenza quizá lo primero que le viene a la cabeza es su impone
¿Techo de cristal? ¿Techo de hormigón? Techo invisible. Foro La Toja, referente del debate público e
Escuchar las declaraciones del Sr. Page en materia de vivienda y ocupación conlleva que, como mínimo 