El pintor José Antonio Bernad ha inaugurado una nueva experiencia cultural con la realización de visitas guiadas a su exposición ‘2020’ en el Museo Municipal. El artista se ha abierto al público visitante descubriendo su proceso de creación y respondiendo a las preguntas de las personas interesadas, a lo largo de un recorrido comentado por los 31 cuadros de pintura hiperrealista que conforman esta muestra que podrá contemplarse hasta el 15 de noviembre.
En total han sido cuatro las visitas guiadas abiertas al público las realizadas por Bernad, a las que hay que sumar otras realizadas por colectivos como el alumnado de la Universidad de la Experiencia o Cruz Roja.
Cuánto tiempo necesita para pintar sus cuadros, de bella factura y gran precisión, o en qué se inspira para pintar, han sido algunas de las preguntas recurrentes por parte de los visitantes, que José Antonio Bernad ha contestado con agrado, satisfecho de esta experiencia nueva también para él.
La concejala de Cultura, Teresa García Arce, que anoche asistió a la última de estas visitas comentadas con el público, ha valorado la buena acogida de esta experiencia cultural, que no es sino una muestra de la decisión de abrir el Museo Municipal a nuevas actividades que atraigan nuevo público.
Dentro de esta línea de trabajo se enmarca el taller de títeres para familias que también en torno a la exposición de José Antonio Bernad se realizará este sábado en dos sesiones, una por la mañana a las 12.00 horas y otra por la tarde a las 17.30 horas. La participación en este taller es gratuita, si bien el aforo está limitado a 20 personas por las limitaciones impuestas por la situación sanitaria.
Recordamos que la exposición de Bernad todavía puede visitarse hasta el 15 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.