La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha propuesto que el proyecto de ampliación e incorporación de innovación tecnológica de la empresa Bancolor Baux SL, en el Polígono Industrial “El Campillo” de Elche de la Sierra, sea declarado Proyecto Prioritario de Castilla-La Mancha.
Este organismo provincial dependiente de la Consejería de Fomento y presidido por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, con la asistencia de la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha informado hoy que el proyecto empresarial tramitado consta de la ampliación de la fábrica de Bancolor, introduciendo tres nuevas líneas de lacado, corte longitudinal y embalaje, y por otro lado de la implantación de un sistema de investigación mediante laser de medición y un ERP.
Por su parte, el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez ha informado que este proyecto que ha contado con informe de la Unidad de Acompañamiento Empresarial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, supone “un gran impulso para el municipio de Elche de la Sierra, para toda la comarca de la Sierra del Segura y para el conjunto de Castilla-La Mancha, contando con los requisitos para ser Proyecto Prioritario de la Comunidad Autónoma”.
En este sentido, Sánchez ha resaltado que esta “apuesta de Bancolor Baux supondrá la generación de 30 empleos directos y otros 10 de carácter indirecto, gracias a una inversión proyectada en casi 29 millones de euros, entre capital privado y financiación pública, ampliando en un 50 por ciento la capacidad productiva de esta empresa”.
Otros asuntos aprobados
Por otro lado, la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda ha propuesto siete nuevas calificaciones urbanísticas en diferentes municipios albaceteños para facilitar el desarrollo de energías renovables y la dinamización de actividades industriales con una inversión privada superior a los 7,2 millones de euros.
En concreto, se ha autorizado calificación urbanística para la ampliación de una planta de compost, perteneciente a la fabricación de sustratos para el cultivo del champiñón, cuyo promotor es Champinter SC en la localidad de Villamalea, con una inversión de 6,7 millones de euros.
Además, también se han tramitado las calificaciones urbanísticas para la ampliación de suelo para uso energético en diferentes parcelas de zonas industriales entre los municipios de Higueruela y Alpera con un presupuesto empresarial de 359.000 euros; al igual que en el término municipal de El Bonillo con 42.5000 euros.
Dentro del apartado urbanístico, también se ha dado luz verde por este organismo provincial, el cierre de dos líneas aéreas de alta tensión en La Herrera con 42.800 euros; para la instalación de apoyo para una estación fotovoltaica en La Gineta con 46.500 euros y una ampliación de suministro eléctrico para unas instalaciones situadas en Minaya para un uso agrícola y vitícola, con un nuevo punto de potencia desde La Roda.
Por último, se ha autorizado igualmente una actividad provisional para la instalación de una Torre Meteorológica en el Parque Eólico “Conejeros” de la localidad albaceteña de Tobarra.