
Concentración por la FEMP en Albacete en reconocimiento a las víctimas del terrorismo
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convoca en las puertas de la Casa Consistorial de Albacete una concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco. Representantes de diferentes instituciones se han sumado a guardar cinco minutos de silencio como homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.
Como ha recordado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, “un 13 de julio de hace 25 años un escalofrío recorría el cuerpo de todos los españoles y españolas. España lloraba desconsolada por este asesinato cobarde y vil, y más de 50.000 albaceteños y albaceteñas salieron a las calles para manifestar su solidaridad con la familia de Miguel Ángel Blanco, y con sus compañeros y compañeras de partido, del Partido Popular”.
El alcalde ha subrayado que “ese intento de extorsión por parte de ETA marcó un antes y un después en la percepción que muchos españoles y españolas tenían de la banda terrorista. Parecía algo lejano, pero ese asesinato puso de manifiesto que esta gente estaba dispuesta a golpear donde fuera”, de hecho, y como ha recordado Emilio Sáez, cinco años después, un atentado en Santa Pola acabó con la vida de una niña de seis años cuyos padres eran de La Roda.
“Que sirva este 25 aniversario luctuoso como recuerdo de la unidad que requiere la lucha contra el terrorismo”, ha manifestado el alcalde, dando paso a los minutos de silencio en los que han participado el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; entre otros miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Cabañero ha participado en los cinco minutos de silencio que se han guardado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete, arropados por los ciudadanos y ciudadanas que han deseado sumarse. Un gesto con el que, una vez más y de forma contundentes, ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas y su repulsa unánime ante cualquier clase de acto terrorista.