Esta mañana el concejal socialista José Luis Ruiz se desplazaba a unos de los numerosos caminos que conforman el término municipal de Villarrobledo para denunciar "el terrible y grave estado" en el que se entran los caminos de la localidad.
Haciéndose eco de las innumerables quejas de los vecinos, Ruiz ha manifestado que ésta es una situación inadmisible puesto que gran parte de los caminos están “destrozados”, completamente abandonados por el Partido Popular. Una situación límite que los ciudadanos no pueden soportar ni un día más.
Los socialistas argumentan que en su labor de oposición deben transmitir el malestar de la ciudadanía y exigir al Partido Popular y al alcalde, Valentín Bueno, que solucione urgentemente este problema.
Remarcaba el concejal que son fundamentalmente los agricultores que tienen que realizar su trabajo en las finca y los vecinos que van a sus parcelas, sobre todo ahora en verano, quienes sufren cada día el mal estado de los caminos, no sólo esquivando los baches, sino en algún caso algún socavón de grandes dimensiones, que ni siquiera los tractores pueden sortear.
Como ejemplo ponía el camino de Carrión, donde ha ofrecido la rueda de prensa, en el que aparecen innumerables baches y un firme en mal estado.
Ruiz indicaba que los ciudadanos están hartos de la lentitud y de la nefasta gestión del Partido Popular de Valentín bueno, porque se llevan prácticamente ya tres años de gobierno en los cuales no han hecho absolutamente nada.
Ironizaba el concejal diciendo que han que han arreglado tres caminos perfectamente estudiados, que favorecen los intereses propios y de algunos particulares. La política de siempre, del Partido Popular, en detrimento de los intereses de la mayoría de Villarrobledo.
En el último Pleno la concejala del Partido Popular, encargada de economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, "se enorgullecía y proclamaba a los cuatro vientos que la situación económica de Villarrobledo es buena, que están al corriente de pagos, lleva meses vendiendo un superávit económico que no se ve reflejado en mejoras y ni se traduce en bienestar para Villarrobledo", comenta el grupo socialista.
Según Ruiz al problema de los caminos se puede unir al mal estado en que se encuentran el asfalto de las calles de Villarrobledo, que también ha sido denunciado en numerosas ocasiones por parte del Partido Socialista. También, "hay que hacerse eco del mal estado en que se encuentra el ferial o el Polígono industrial que sufren todos los días los empresarios, trabajadores y trabajadoras que se desplazan diariamente hasta esa zona o las entradas de la ciudad, como un fiel reflejo de la mala gestión y falta de trabajo del Partido Popular", añade.
El responsable socialista también aludía al pretendido proyecto de reforma de la Plaza Vieja para el cual no se ha contado con nadie, ni con la opinión del resto de partidos políticos, ni con la opinión del resto de la ciudadanía o los arquitectos locales. Lo que ha hecho que, al final, ese proyecto ha quedado abocado al fracaso.
Ruiz manifestaba que Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno están mintiendo. La gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular es la política de brazos cruzados, de no hacer nada o de hacer todo tarde y mal, sin contar con la opinión del resto de grupos políticos y de la ciudadanía. El resultado es que Villarrobledo cada vez está peor.
Explicaba el edil que hay que recordar la terrible situación que vivimos con la con la pandemia del COVID-19, una pandemia que por desgracia hizo que todos los servicios tuviesen cerrados, que tampoco se celebrasen festividades:, feria, carnaval, San Isidro y, por desgracia, el dinero que se ahorró el ayuntamiento no se traduce en mejoras para el pueblo. También hay que añadir que nada más entrar al Gobierno el Partido Popular subió el IBI un 8% lo que hace que paguemos más por el recibo de la contribución. Se llevan tres años pagando ese incremento que no se ve en mejoras para Villarrobledo.
En la anterior legislatura el PP no paraba de exigir mejoras en los caminos, pero ahora cuando gobierna no hace lo que prometió. Hay que recordar que dentro de prácticamente un mes y medio va a empezar la campaña de vendimia y los agricultores y agricultoras se van a encontrar los caminos en un estado lamentable como consecuencia de la nefasta gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular.