El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la inauguración del nuevo espacio que ha abierto IKEA en nuestra ciudad. “Siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo negocio, pues supone generación de empleo, a la par que enriquece los servicios de los que ya disfrutan los albaceteños y las albaceteñas”, ha indicado el regidor local durante el acto de apertura.
Emilio Sáez ha subrayado la proyección que supone para la ciudad la apuesta de IKEA con la instalación de este espacio en la ciudad, el primero de estas características en la provincia. “Albacete sigue creciendo y se consolida como un foco de atracción de grandes empresas que conocen las virtudes de nuestra ciudad y su calidad de vida, que seguirá progresando, porque Albacete tiene mucho que ofrecer”, ha añadido.
El alcalde, que ha deseado a la empresa sueca éxito en su andadura en Albacete, ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en este sentido, refiriéndose a algunos de los servicios y recursos municipales que se ofrece al tejido empresarial. De este modo, Sáez Cruz ha explicado que, por ejemplo, desde la Agencia Municipal de Colocación se facilita información y asesoramiento a las empresas, entre otras cuestiones, para ayudar a la selección de perfiles a contratar.
Así, el alcalde ha señalado que desde la Concejalía de Formación y Empleo existen convocatorias de subvenciones a la contratación y de becas para jóvenes con titulación con el objetivo de promover el empleo y la contratación laboral. Se trata, tal y como ha detallado Emilio Sáez, de favorecer “la inserción laboral de las personas desempleadas y que el empresariado pueda contar con el talento de las personas que buscan empleo, fomentando la permanencia en el puesto de trabajo”.
El alcalde, acompañado de la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres y de la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha resaltado que la llegada IKEA a Albacete contribuye, además, a ampliar la oferta del centro comercial Albacenter, donde se ubica este nuevo espacio, y que “supondrá un revulsivo para sus instalaciones”.
Apuesta por la cercanía
Por su parte, la responsable del nuevo espacio IKEA en nuestra ciudad, Ainhoa Echavarri, ha señalado que “este espacio de planificación en Albacete nos va a permitir ofrecer una venta mucho más cercana y personalizada a nuestros clientes”. En este sentido, Echavarri ha reflejado que IKEA está redefiniendo su modelo de negocio con nuevos formatos más accesibles, “y esta apertura de Albacete supone un paso más dentro de esta estrategia de proximidad. Nos hace sentir muy orgullosos poder contribuir con nuestro trabajo y experiencia a crear espacios inspiradores que permitan disfrutar de un hogar más sostenible a la mayoría de las personas”, ha reflejado.
Cabe destacar que la multinacional sueca ha instalado este espacio de planificación en la primera planta del centro comercial Albacenter. En el mismo, los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, en la planta baja del centro comercial también se ha abierto un punto de recogida de mercancía de 51 metros cuadrados.