Captura de pantalla de la petición iniciada en Change.org.Será la primera Feria de Albacete en la que el botellón de la Plaza de Toros no estará permitido. Este año la excepción a la ordenanza que lo prohíbe todo el año no existirá y, por lo tanto, la imagen de cientos de jóvenes bebiendo alrededor de La Chata, no se producirá.
Pero pese a que el Ayuntamiento se ha ratificado en su intención de mantener esta prohibición algunos jóvenes de la ciudad han decidido quemar todos los cartuchos posibles para mantener el botellón. Tanto así que se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que, en apenas 24 horas, ya se han registrado más de un millar de firmas y en las que además se propone un cambio de ubicación.
En concreto, la iniciativa pide que se haga la excepción a la normativa y se de luz verde al botellón “los días 7,13 y 14 de septiembre en la plaza de toros o una nueva ubicación donde todos estemos conformes sin ocasionar molestias a los vecinos del barrio”.
Entre los argumentos que se esgrimen por parte de aquellos que rubrican la petición está el considerar el botellón “una tradición” dentro de la Feria. “enel botellón de la feria el 80% teníamos nuestros sitio fijo, y era una noche de saludar y hablar con tu gente después de todo el verano incluso años sin verte”, dice uno de los comentarios que unas líneas más adelante advierte: “solo van a conseguir que nos esparzarmos por la feria y hagamos botellón en cualquier esquina antes que aguantar los precios abusivos.”
Y es que precisamente el coste de las bebidas alcohólicas en las carpas y stands que se levantan en torno a los Redondeles es otro de los argumentos que dan a favor del botellón.