Lleva apenas 4 años en el PSOE de Almansa y ahora ha dado un paso adelante para dirigirlo. Maxi Martínez, también concejal por este partido en el Ayuntamiento almanseño, dibuja, en el caso de que finalmente sea elegido Secretario General de la Agrupación Local, un PSOE más participativo que tenga la vista puesta a las próximas elecciones municipales. El objetivo es, según cuenta, recuperar la Alcaldía de Almansa que el PSOE no preside desde el 2007 para lo que cree indispensable "que estén presentes aquellos compañeros que ya vertebraron el partido y que lo llevaron a conseguir la Alcaldía" (aunque todavía no ha pensado en nombres concretos) a los que se sumarían militantes que no estaban es aquellos tiempos para unir así "experiencia y renovación".
Otro de sus objetivos es abrir la Casa del Pueblo, sede del PSOE, a toda la ciudad de Almansa. "El único partido que tiene un elemento singular como es la Casa del Pueblo es el PSOE por eso hay que aprovecharlo y abrir sus puertas a la sociedad progresista", explica el concejal almanseño.
Ahora y tras unas reñidas primarias en el PSOE de la provincia de Albacete, que han acabado con la victoria de Santiago Cabañero al frente de la Secretaría provincial, es el paso de las Agrupaciones locales. De momento en el caso de Almansa Martínez es el único que ha dado el primer paso para hacerse con la dirección del PSOE almanseño.