El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ha lamentado las manifestaciones del alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, que en sus redes sociales llegó a identificar a los votantes de derechas con “personas retrasadas” y ha exigido al secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, una explicación pública "ante tamaña salida de tono, que atenta contra la dignidad tanto de los vecinos y vecinas de La Gineta y del resto de la provincia, como de las personas que sufren discapacidad física e intelectual”.
“No es admisible que un alcalde se permita ciertas afirmaciones que van en menoscabo de los ciudadanos que no votan al Partido Socialista, y no es admisible que el PSOE consienta que este hecho se haya producido sin disculparse ante los vecinos de la provincia de Albacete, en un acto que revela la verdadera cara de este alcalde socialista, y que le incapacita para seguir, ni un minuto más, en su cargo como representante de los vecinos de La Gineta”, ha añadido Francisco Navarro.
En su página de Facebook, Antonio Belmonte dijo que “Hay dos tipos de votantes de Derechas, los millonarios y los retrasados. Mira tu cuenta corriente y sabrás a qué grupo perteneces”.
“Se trata de una manifestaciones lo suficientemente graves como para el sectario alcalde de La Gineta presente su dimisión de manera inmediata, y deje paso a alguien con talante democrático que no insulte a buena parte de la sociedad a la que en teoría debería representar”, ha concluido el portavoz del Partido Popular en Albacete.