La Casa del Libro de Albacete, en pleno corazón de la ciudad, alberga la exposición de arte del artista local, Juan Miguel Rodríguez Cuesta. Una muestra de 11 obras que atesoran la particular visión del paisaje rural manchego, personajes reconocidos y escenarios de la provincia de Albacete que se pueden visualizar hasta el 30 de septiembre.
En esta exposición, en una galería “muy coqueta”, el visitante puede disfrutar de cuadros de pequeño formato donde se pueden apreciar paisajes, el bodegón, un homenaje a el bailarín Esteban Berlanga o a José Luis Cuerda con la obra ‘El día después’.
“He seleccionado lo que he considerado más importante para darlo a conocer a mis paisanos y paisanas en este templo de la cultura como es La Casa del Libro”, dice el artista, Juan Miguel Rodríguez Cuesta.
Una muestra donde se adivina la gran soltura técnica del artista. “Mi pintura siempre ha versado sobre temas sociales, al igual, que el retrato. Por lo que casi toda mi pintura es figurativa”, explica el pintor local. Además, añade que todo este arte es “como cualquier escritor que crea un lenguaje lo más amplio posible para poder expresarse”.
Un estilo inconfundible el de Juan Miguel Rodríguez Cuesta donde “hago una visión propia”. Un largo recorrido ya que con 76 años “puedo decir que la pintura es mi vida, todos los días hago algo. Siempre he dicho desde que empecé en el mundo del arte que el pintor es un cronista de lo que le ha tocado vivir y dejar constancia de todos los momentos”, concluye.