El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha lamentado el “nulo compromiso” del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez con Albacete “porque el Gobierno de Rajoy dejó comprometidos casi 700 millones de euros para la construcción de los seis tramos que discurren por la provincia, más de 90 kilómetros, pero cuando llegó Sánchez al Gobierno ese dinero desapareció para contentar a sus socios independentistas catalanes”.
“Los que encabezaban manifestaciones para reivindicar la autovía Albacete-Linares ahora callan y se tapan con las pancartas para no ser reconocidos”, ha criticado Serrano en referencia a las manifestaciones del PSOE en contra del Gobierno de Mariano Rajoy para reivindicar la autovía que es una asignatura pendiente en la región.
Serrano se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la constitución de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de Albacete que preside el senador Ramón Rodríguez y que aglutina a todos los senadores y diputados nacionales, regionales y provinciales y a la que asistieron también los presidentes y secretarios del Comité de Alcaldes (Moisés López y Jesús Jiménez) y del Comité de Portavoces (Manuel Serena y Gabino Aroca).
Tal y como explicó Serrano, el objetivo de esta oficina pasa por lograr una unidad de acción para trasladar todas las iniciativas que puedan surgir desde cualquier punto de la provincia para poder llevarla a cabo desde los ámbitos nacional, regional o provincial.
En el transcurso de la reunión se ha exigido al Gobierno nacional la necesaria agilización de la construcción de la autovía Albacete-Linares “para la que no hay dinero para continuar con los tramos de la provincia salvo la terminación de la variante sur de la capital, mientras que en Andalucía sigue avanzando”.
“El avance de una infraestructura vital para nuestra provincia, clave para el desarrollo de nuestra sierra, sigue paralizada por el abandono del Partido Socialista con nuestra tierra”, ha criticado Serrano.
Otros proyectos “clave”, también paralizados
El presidente provincial del Partido Popular también ha lamentado la paralización de otros proyectos clave para el desarrollo de la provincia como el tercer carril de La Roda o la ridícula cantidad para el arreglo de los cuarteles de la Guardia Civil en nuestra provincia.
Manuel Serrano ha recordado que todos los parlamentarios “se encuentran a disposición de alcaldes y portavoces para recoger las propuestas beneficiosas para sus distintos municipios y encauzarlas donde proceda”
“El objetivo es ser ágiles, eficaces y útiles a la hora de atender las necesidades de nuestros vecinos”, ha señalado Serrano que ha incidido en la máxima coordinación de todos los órganos del Partido Popular de Albacete “porque somos un gran equipo y juntos podemos ser muy eficaces”, ha señalado Ramón Rodríguez.
De hecho, han debatido sobre el mejor modo de presentar proyectos para atraer la financiación que llegará de Europa a través del Fondo de Reconstrucción fondos que se pueden destinar a la mejora de la depuración o el saneamiento o para la mejora de la eficiencia energética “y que en muchos casos podrán ayudar a nuestros municipios menores de 5.000 habitantes”.
El AVE Orihuela-Madrid
Además, también han puesto sobre la mesa la inauguración del AVE Orihuela-Madrid que tendrá lugar mañana, por el que circularán cada día dos trenes en cada sentido, uno por la mañana y otro por la tarde, lamentando que pase de largo por Albacete de lunes a viernes y haga sólo parada en la capital los sábados y domingos.
Una situación que también afecta a la línea Chinchilla-Cartagena y a los trenes que paran en Hellín, concretamente a uno de los dos que van para Madrid, el que pasa por su estación a las 10:25 horas, ya que a partir de ahora sus usuarios deberán ahora hacer el viaje con trasbordo en Albacete, dificultando más aún sus traslados.
Por este motivo, desde el Partido Popular de Albacete solicitan al Gobierno de España que RENFE reconsidere esta decisión para que el AVE que parte de Orihuela a las 6:28 horas y que pasará por Albacete a las 7:26 se detenga en nuestra ciudad todos los días de la semana, ya que con la pandemia se redujeron los trenes que van a Madrid en esta hora punta y de los cuatro que pasaban por Albacete queda únicamente uno, por lo que “no es lógico que ahora que van a pasar dos trenes, uno de ellos no pare y los viajeros no puedan usar un tren que pasa por su estación”.