
Dolores Serrano, Ramón Sáez y Julen Sánchez.
Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos, Ramón Sáez, secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), y Julen Sánchez, concejal en el Ayuntamiento de Caudete, son los nuevos rostros que por el momento, van a liderar las delegaciones de las Consejerías en la provincia de Albacete.
Se estrenan de momento Lola Serrano como delegada provincial de Igualdad. Moreno es, actualmente, alcaldesa de Molinicos, trabajadora social y cuenta — según fuentes del Ejecutivo Autonómico– con formación en Igualdad de Género.
Junto a ella también será primerizo en esta etapa Ramón Sáez, secretario provincial de la UPA que ha sido también ha sido secretario de organización de este sindicato agrario. Sáez es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Y finalmente, también se estrena también Julen Sánchez Pérez, actualmente concejal socialista en el Ayuntamiento de Caudete. Sánchez es Arquitécto Técnico por la Universidad de Alictante y también ha estudiado Ingeniería de Edificación, en la misma universidad. Ahora pasará a ser delegado de Fomento en sustitución de César López Ballesteros, la cartera que tiene Nacho Hernando como nuevo consejero.
Tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha seguirán al frente de sus cargos esta legislatura Nicolás Merino (Economía), Enrique Sánchez (Hacienda y Administraciones Públicas), Blancha Hernández (Sanidad) y Antonia Coloma (Bienestar Social).
Con estos nombramientos sólo faltarían los delegados o las delegadas provinciales de Educación, Cultura y Deporte; y Desarrollo Sostenible. Además, habrá una figura provincial en la Junta de Comunidades dependiente del Comisionado para el Reto Demográfico en Albacete.