El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde de Munera, Desiderio Martínez, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de las tradicionales Fiestas de la Juventud, que tendrán lugar entre los próximos días 21 y 24 de julio.
El subdelegado del Gobierno ha comprometido un refuerzo en la seguridad ciudadana con efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Para ello, además se dispondrán controles de alcoholemia y drogas en los accesos a la localidad durante la celebración de estas fiestas, que transcurren en torno a la festividad de Santiago Apóstol.
Espinosa ha recomendado prudencia y responsabilidad a la ciudadanía en la participación de todos los actos programados con motivo de estas fiestas.
En la Junta Local de Seguridad han participado además del alcalde, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, cuerpos que trabajarán en coordinación en el dispositivo de seguridad previsto durante las celebraciones para velar por la seguridad de vecinos y visitantes, que por estas fechas aumentan la población.
Espinosa ha trasladado su felicitación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local por la coordinación y estrecha colaboración que mantienen durante todo el año en el municipio, así como al Ayuntamiento por formar parte de los 19 municipios albaceteños que cuentan con una Junta Local de Seguridad, lo que facilita la cooperación operativa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, redundando en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Munera.