El alcalde de Albacete y candidato a la Alcaldía por el PSOE para el 28 de mayo, Emilio Sáez, se ha comprometido hoy a mantener la acción política en pedanías y barrios rurales, “como hemos hecho en el presente mandato, porque si sus vecinos y vecinas tienen las mismas obligaciones que quienes residen en cualquier barrio de la ciudad, tienen los mismos derechos”.
El alcalde, que ha visitado hoy Argamasón y Los Anguijes, ha desvelado algunas de las iniciativas que contempla su programa electoral de 455 medidas para mejorar la calidad de vida de las vidas, como agilizar y facilitar las pequeñas reparaciones y obras, aumentando la partida de gastos generales en los barrios rurales y propiciar las actuaciones destinadas a la construcción de vivienda pública en las pedanías, para compra y alquiler, que servirán de motivación para fijar en ellas la población joven.
También propone el PSOE llevar transporte público a estos barrios y que la Policía Local de Albacete aumente su actual ronda de patrulla por el medio rural. Además, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista se compromete a fomentar de manera más significativa las fiestas tradicionales.
Ha recordado el trabajo desarrollado en las pedanías durante esta Corporación en la creación y mejoras de parques y zonas deportivas, de centros sociales y de salud, de asfaltado y mejora de calles y plazas, “además de llevar la fibra óptica e Internet”.
En Los Anguijes
En el caso de Los Anguijes, y de la mano del actual pedáneo y candidato a revalidar en esa responsabilidad, Salvador Sánchez, el alcalde ha anunciado que se desarrollará un nuevo parque municipal, que integre una zona verde, un espacio de juegos infantiles y zona de ocio, además de concluir el proceso de construcción de la nave multiusos para dar cabida a las fiestas y otros encuentros en la pedanía, una vez que está iniciado el procedimiento administrativo de contratación.
Tras la llegada de la fibra y de Internet a Los Anguijes, el siguiente paso será mejorar la cobertura móvil, mientras que se dará un nuevo impulso al plan anual de asfaltado y acerado, con el fin de saldar la deuda histórica de inversiones que el Ayuntamiento arrastra con los barrios rurales, mejorando con este las aceras.
Por último, el alcalde ha asegurado que se dinamizarán las asociaciones y colectivos de Los Anguijes, para promover un programa de actividades interesante para las vecinas y vecinos.