"Afortunadamente he de comunicar que tras varios días de negociación con la empresa La Taurino Manchega 2 y el Ayuntamiento de Albacete, el objetivo de poder torear en la Feria de Albacete se ha conseguido!!!". Con esta frase comenzaba el comunicado que ha lanzado el torero Pedro Marín, a través de su perfil de facebook. Deja, por tanto, la huelga de hambre que comenzó diez días atrás y que le ha llevado a momentos delicados, incluso teniendo que ser trasladado al hospital.

Traslado de Pedro Marín al hospital el pasado 8 de julio. FOTO: Facebook Pedro Marín.
Tras la decisión de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Albacete el torero pone punto y final a una protesta que comenzó, tal y como explicaba días atrás a esta redacción, "tras siete años de promesas incumplidas que han provocado que sea el único matador, en activo, que ha dado la Escuela Taurina de Albacete que aún no ha podido torear en su plaza".
Finalmente y tras varios días de negociaciones el torero ha conseguido que se le anuncie en la Feria del año que viene, 2020, "en caso de que sigan al frente de la gestión de la plaza de toros". Además, según el propio Marín, el alcalde Vicente Casañ, "preocupado por mi situación, me ha asegurado que tendré su complicidad para que se cumplan dichos compromisos, incluso que trasladará personalmente mi situación a la próxima empresa, en caso de no ser la actual, para que el año próximo se me incluya en los carteles de la Feria, además de garantizarme un hueco en el cartel del próximo Festival del Cotolengo", añade en su comunicado de Facebook.
Casos anteriores
No es la primera vez que vemos a un torero hacer huelga de hambre para pedir una oportunidad en el coso albaceteño. Hace dos años el novillero Cristian Pérez hacía lo propio intentando estar en el cartel de la Feria del Centenario de ‘La Chata’. Entonces su gesto obtuvo resultados. Si bien no consiguió entrar en el cartel del 2017, el año del centenario, consiguió estar en la Feria Taurina del año siguiente tras arrancarle el compromiso a la empresa gestora de la plaza.