El Museo Municipal acoge desde hoy, y hasta el 23 de mayo, la exposición de fotografía “A cielo abierto”, firmadas por Juanjo Jiménez.
Restos urbanos de un edificio en fase de demolición, en Albacete; piezas de metales oxidados por el paso del tiempo: desde una valla capturada en Cantabria, pasando por clavos anclados en la piedra o un viejo vehículo transformado en herrumbre por la intemperie en Islandia, son instantes capturados por la cámara del artista albacetense, pueden contemplarse en la primera planta del Museo Municipal, en una exposición promovida por la Concejalía de Cultura.
Artista plástico, y profesor de Artes Plásticas en el IES Los Olmos, Juanjo Jiménez, se inició en el mundo del arte a través de la pintura y el dibujo, desde muy joven, animado por el pintor Alfonso Quijada. Más adelante se adentraría en otras disciplinas, como la fotografía, la imagen digital y el vídeo.
Cofundador y presidente de la Asociación de Artistas de Albacete “Quince”, Juanjo Jiménez ha realizado exposiciones colectivas e individuales de pintura, dibujo y fotografía. Viajero incansable, siempre subido en bicicleta, ha recorrido países buscando en ellos paisajes desnudos en los que domina el silencio y el frio, desde Islandia a Noruega, pasando por Suecia, Finlandia, Mongolia, Escocia, Patagonia, Canadá y Alaska.
En esta exposición, Juanjo Jiménez ha incluido una selección de fotografías realizadas en los últimos 20 años, desde que compró su primera cámara digital. Son imágenes, describe en el catálogo de la exposición, “que nos muestran el exterior, la superficie de lo que nos rodea, de lo que casi no vemos cuando viajamos porque nos parece muy normal, cotidiano o insignificante, no grandes paisajes, ni coloridas fotos de flores ni espectaculares puestas de sol”.
Los objetos captados en “A cielo abierto” dejan ver como el tiempo, el sol, el viento y la lluvia, modelan y dan forma, color y textura a estas imágenes. Las imágenes elegidas para la exposición forman parte de la amplísima colección reunida por Juanjo Jiménez a lo largo de dos décadas de viajes, una selección con la que trata de mostrar esos instantes que “salen cuando menos lo esperas”.
La exposición podrá visitarse hasta el 23 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.