La Universidad de Castilla-La Mancha, en el espacio del Campus de Albacete, acoge la iniciativa 'Dream Big' el próximo 28 de abril, donde el estudiantado universitario y también de ciclos superiores de Formación Profesional pueden participar para desarrollar ideas emprendedoras relacionadas con la alimentación y la movilidad sostenible. La iniciativa permite participar a equipos de tres personas, en una suerte de “juego” que recurre al método 'Lombard' para el desarrollo de las ideas. Así lo explica Rosario Pérez, directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la universidad.
El evento se celebra este año en el Campus de Albacete, en concreto en el Edificio Benjamín Palencia entre las 10:00 y las 13:30 horas. Es necesario inscribirse en el evento de Eventbrite. Se puede acudir también sin equipo, que se le asignará a estudiantes que lleguen a participar, de forma individual.
Pérez explica que se trata de una iniciativa basada en el 'design thinking', a través de un juego con cubos. Las etapas incluyen el desarrollo de un plan de negocio que presentan los equipos, a partir del cual se les va marcando directrices para que muestran de una forma “muy gráfica” su plan de negocio. El evento termina con un jurado que valora a través de un 'elevator pitch', una presentación de sólo dos minutos con el que deben “convencer” de que su proyecto es el mejor.
Entre todas las personas que se presenten, saldrá una iniciativa ganadora que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en el evento final nacional, que este año se celebrará en Barcelona. En la ciudad condal se elegirá al proyecto ganador, cuyos creadores podrán viajar hasta Silicon Valley. “Las ideas de negocio siempre deberán estar basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las ideas pueden tratar desde cambio climático, energías renovables, la eliminación de la pobreza o la igualdad de género”, resalta Pérez.