
Sthepanie Sangou. Foto: Fight Club Albacete
El pasado sábado se celebro en Cuenca, una gran velada de boxeo, con más del millar de asistentes que abarrotó el pabellón El Sargal. El Fight Club Albacete se desplazaba con seis de sus púgiles, donde obtuvieron seis victorias.
Comenzaba el debutante Junior Iker Chacón que se enfrentaba George Graham, que pese a ser su tercer combate, vio como el albacetense con su guardia zurda y su dura pegada, se llevaba el combate a los puntos.
Pablo Jiménez en categoría joven, se resarcía de su derrota en Albacete el pasado mes de marzo en su debut, con una contundente victoria por puntos en decisión unánime frente al malagueño Pablo Galey, llegándolo a derribar en el tercer asalto.
David García en categoría Junior, se enfrentó a un valiente Juan Rivas, que brindaron uno de los combates de la noche, y donde David supo tirar de veteranía, pese a sus 15 años, controlando muy bien las distancias y venciendo a los puntos en decisión unánime, y está llamando con fuerza a las puertas de la selección española .
Turno para los boxeadores elite, donde el primero de ellos fue Kike García, que con su boxeo preciosista, y su rapidez en las esquivas venció por puntos al aguerrido púgil malagueño Sebas Guerrero.
Sthepanie Sangou volvía a los ensogados tras más de un año de ausencia, y volvió por la puerta grande, en uno de los mejores combates de la noche, vencía a Luna María Hurtado a los puntos en decisión unánime, dejando muestras de la gran calidad boxística que atesora.
El ultimo boxeador del Fight Club Albacete, Diego Karsimiov en categoría elite, venció por puntos al castellonense Carles Robles, en un combate muy disputado, donde ambos púgiles demostraron gran calidad en su boxeo, y están llamados a hacer grandes cosas a nivel nacional.
Jesús Coy entrenador del Fight Club Albacete destaca “estoy orgulloso del equipo, tanto a nivel boxístico, como la calidad humana, hemos hecho una piña y eso se trasmite en la alegría a la hora de boxear, la cantera sigue subiendo y los boxeadores y boxeadoras mas contrastados tienen que buscar su hueco en el panorama nacional, ya que están para boxear al nivel de los mejores del país”.