El pasado viernes 2 de junio en la localidad castellano manchega de Valdepeñas se celebró un gran evento boxístico, donde los boxeadores del Fight Club Albacete Stephanie Sangou y Elvis Sangou fueron grandes protagonistas en un pabellón donde se puso el cartel de "Entradas Agotadas".
Elvis Sangou en el combate estelar del evento, se enfrentó al púgil internacional Enrique Kakulov, ante el que calló a los puntos en un combate muy cerrado, donde el boxeador del Fight Club Albacete dominó el tercer asalto y los dos primeros fueron asaltos muy igualados pudiendo decantarse la contienda para cualquiera de los dos púgiles, poniendo en pie al pabellón con el gran combate disputado.
Sthepanie Sangou se iba a enfrentar a Jennifer Fernández, la cual se levantó indispuesta y no puedo presentarse al combate y desde la selección española, la sustituyó Nayara Arroyo, el actual número uno de la selección en 60 Kg elite femenino, y boxeadora que disputará en el mes de julio en Paris el Preolímpico.
Sthepanie salió desde el primer asalto cogiendo el centro del ring y con manos rectas y potentes dominando a su rival, que hizo que Nayara saliera en el segundo asalto con más ímpetu a buscar un combate que veía como poco a poco se le escapaba y es que la boxeadora del Fight Club Albacete estaba muy rápida de manos y muy certera, sabiendo lo mucho que se jugaba con este combate. El tercer asalto siguió la tónica del combate, una Sthepanie que dominaba desde el centro del ring y una Nayara que no sabía cómo entrar en la distancia donde poder darle la vuelta al combate que se le ponía muy cuesta arriba. Finalmente, victoria a los puntos en decisión unánime para Sangou, que da un golpe en la mesa en el boxeo nacional femenino y se la abren muchas puertas.
Tras el combate uno de los seleccionadores del equipo nacional Marco Pérez, felicitó a la boxeadora del Fight Club Albacete y le dijo que cuenta con ella para futuros compromisos del equipo nacional.
Victorias también de los tres boxeadores del Fight Club Albacete en la localidad toledana de los Yébenes el pasado sábado 3 de junio.
Jill Gomis venció a los puntos en decisión dividida a José Sánchez, David García venció a los puntos en decisión unánime a Sergio García, e Iker Chacón venció por walkover, ya que su rival en el calentamiento previo al combate se hizo daño en un pie y no pudo competir.
Fin de semana muy importante para el boxeo albacetense, donde los púgiles del Fight Club Albacete demostraron que siguen una gran progresión.
Próxima cita 10 de junio en Elche, Alicante, donde ya confirmados volverán a subir al ring Jill Gomis, David García e Iker Chacón.